Ucrania reportó más de 300 muertos tras ataque a un refugio

420

El gobierno de Ucrania reportó que más de 300 muertos tras un ataque que realizaron las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol, en suceso ocurrió en un teatro que se utilizaba como refugio antibombas el pasado 16 de marzo.

La información se dio a conocer el pasado viernes fue a través de la plataforma de mensajes instantánea de Telegram; quien a través de testigos oculares lograron  ofrecer un conteo de la cantidad de personas que falleron en el terrible y lamentable hecho. Por ahora no está claro si los equipos de emergencias han terminado las excavaciones en el lugar, ni cómo algunos testigos llegaron a dar los horribles datos.

Ucrania reportó 300 muertos

Se pudo conocer que desde el exterior del teatro estuvo escrita la palabra “NIÑOS” en ruso, a un tamaño visible desde el cielo.

Se pode conocer que poco después del incidente, la comisionada de derechos humanos del Parlamento de Ucrania, Ludmyla Denisova; aseguro que en el edificio se encontraban refugiaban más de 1.300 personas, por el conflicto armado.

En espera de la Cruz Roja

Se pudo conocer que más de la mitad de la población de Járkiv, una ciudad que está ubicada al este de Ucrania ha huido del lugar por el conflicto armado en la nación, sin embrago; las personas que se han quedado se están viendo afectadas por la falta de comida y artículos de primera necesidad que se están agotando.

Se pudo constatar según medios locales que ante un edifico de la ciudad de Járkiv, se observó a una fila de vecinos que esperaba la ayuda de la Cruz Roja.

 “Entre los que se quedaron, hay gente que puede caminar por sí misma, pero muchos otros no pueden, los ancianos», afirmó Hanna Spitsyna, quien distribuía alimentos con el sonido de las explosiones a sus espaldas.

Járkiv está bajo asedio de las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión y los incesantes ataques de artillería han obligado a los residentes a dormir en estaciones de metro y sótanos.

Por su parte el gobierno de Ucrania aseguró que un ataque sobre un grupo de personas que esperaban para recibir ayuda mató a seis personas en la ciudad el pasado jueves. Sin embargo; esta información no se pudo confirmar en el momento de lo ocurrido.

La energía rusa

El ministro de Economía de Alemania firmó un contrato con nuevos proveedores para reducir significativamente la dependencia en pocas semanas que tiene actualmente de diferentes rubros, entre los que destacan; el carbón, el gas y el petróleo de Rusia

Robert Habeck dijo a reporteros el viernes en Berlín que en las próximas semanas, el petróleo ruso representará el 25% de las importaciones alemanas, frente al 35% actual. Además, el carbón ruso se reducirá a la mitad, del 50% al 25% del total alemán, agregó.

Te puede Interesar: Saime anunció que usuarios podrán elegir días de cita para pasaporte

Alemania espera también poder desligarse casi por completo del gas de Moscú para mediados de 2024, apuntó. Para lograrlo, el gobierno ha asegurado el uso de tres terminales “flotantes” con capacidad para regasificar el gas natural licuado que llegue en barco y está trabajando para habilitar terminales permanentes para las importaciones a largo plazo.

Hungría rechaza pedido de Ucrania

Viktor Orban primer ministro de Hungría rechazó el pedido de Volodymyr Zelenskyy. Presidente de Ucrania; el cual enviar armas al país y respaldar las sanciones al sector energético ruso.

Sin embrago; el represéntate de Hungría aseguró en un video publicado que se compartió en las plataformas digitales el pasado viernes que la petición de Zelenskyy iba en “contra de los intereses de Hungría» y que las sanciones energéticas “significarían la ralentización de la economía húngara y su paralización».

Con información de | diariolasamericas.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia