Ron DeSantis firma ley que limita discusiones LGBTQ + en escuelas

324
desantis ley escuelas lgbtq- miami news 24
Foto: Cortesía

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley de derecho de los padres en la educación o discusiones LGBTQ + en las escuelas durante una conferencia de prensa en Spring Hill durante la tarde del lunes.

El primer mandatario de Florida estuvo acompañado del comisionado de educación en Florida; Richard Corcoran y el representante de la Cámara de Florida, Chris Sprowls.

La ley prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual o identidad de género desde el kindergarten hasta el tercer grado. También requiere que los distritos escolares tengan procedimientos para notificar a los padres si hay un cambio en la salud mental; emocional o física de un niño.

Te puede interesar: Florida aprobó proyecto de ley antimigratoria impulsada por Ron DeSantis

Gobernador DeSantis: ley que limita discusiones LGBTQ + en escuelas

Un padre podría demandar a un distrito por violaciones. En otros grados, a las escuelas se les prohibirá abordar el tema de orientación sexual en una forma que no sea apropiada según la edad y desarrollo del estudiante.

Quedará en manos del Departamento de Educación decidir qué es apropiado y qué no lo es. A los críticos les preocupa que la ley silencie a los estudiantes. El patrocinador del proyecto de ley dijo que se trata del derecho de los padres a criar a sus propios hijos.

Nuevo jefe de policía de Hialeah

Por su parte George Fuente es el nuevo jefe policial de la ciudad de Hialeah. Así lo anunció en horas de la mañana de este lunes el alcalde Esteban Bovo.

Fuente, de 43 años de edad, permaneció como jefe interino por los últimos seis meses, tras la renuncia del director policial anterior.

Ante la presencia de funcionarios públicos, comerciantes, familia y amigos y tras lo que han considerado un proceso extenso y transparente, Fuente asumió el nuevo cargo.

Durante el proceso hubo una búsqueda de 33 aplicantes a nivel nacional. Fuente, con 25 años dentro de la policía de Hialeah, comenzó como cadete a los 14 años de edad.

Este lunes habló en forma breve, sobre lo que será el departamento policial bajo su jefatura.

Fuente, quien es hijo de cubanos, esposo y padre, dijo conocer Hialeah, haber entrenado en sus parques y amar a la ciudad.

El alcalde Bovo señaló tener confianza en las decisiones que tomará a partir de este momento.

Toque de queda en Miami Beach

Luego de unos días de mucha tensión las cosas se han calmado en las calles de South Beach desde principios de marzo, cuando las vacaciones de primavera se apoderaron de la ciudad de Miami.

Ahora, con el Ultra Music Festival concluido y las vacaciones de primavera llegando a su fin, el toque de queda de Miami Beach también llegará a su fin el lunes.

La policía trabajó con toda su fuerza para controlar las multitudes durante las vacaciones de primavera durante semanas, y Miami Beach declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda después de que cinco personas fueran baleadas en un lapso de dos noches.

La ciudad también puso fin a todas las ventas de licorerías en la misma zona después de las 6 p.m. El corte de la medianoche sorprendió a los visitantes que esperaban obtener la experiencia completa de South Beach.

Acciones del Alcalde

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, defendió las acciones de la ciudad durante su aparición esta semana en el sur de Florida, el mandatario manifestó los pasos de ley a seguir para mantener el orden público.

“En medio de las vacaciones de primavera, a pesar de la policía, la gente estaba tan fuera de control que esto fue algo que sucedió”, expresó Gelber.

La decisión decepcionó a algunos dueños de negocios que dicen que la medida está perjudicando sus resultados.

“Va a afectar a todos en toda esta área. Hemos visto esta película antes, y sabes que lidiamos con esto el año pasado”. asintió Ray Schnitzer del 11th Street Diner.

Críticos sostienen que las acciones en la ciudad se han dirigido injustamente a las multitudes en su mayoría afroamericanas, el Alcalde comentó que las restricciones fueron necesarias para proteger a los oficiales, turistas y residentes así como a la comunidad LGBTQ.

El mandatario destacó, “No creo que tuviéramos otra opción y lamento que la gente esté perdiendo dinero con la multitud posterior a la medianoche, pero en realidad no se puede equilibrar los ingresos, los impuestos de los resorts y la seguridad pública”.

Gelber dice que los oficiales confiscaron más de 100 armas durante este período de vacaciones de primavera y la ciudad no ha anunciado si extenderá el toque de queda para el próximo fin de semana.

Anderson Bonillas

Con información: Local10 | Telemundo | Foto: Telemundo | Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia