El peso fue la causa de la muerte del joven en parque de Orlando

327
peso causa muerte del jóven-miaminews24
Foto: El pais Vallenato

El peso fue la causa de la muerte del jóven en el parque de Orlando recordemos que desde el jueves pasado, día en el que ocurrió el terrible incidente, las autoridades han trabajado arduamente en investigar lo sucedido con el adolescente.

Los documentos publicados relacionados con su investigación inicial muestran que Sampson, de 14 años, excedió las restricciones de peso de la atracción.

El joven subió al juego llamado Free Fall, en el parque de atracciones, cerca de las 23:00 horas. A los pocos momentos de que comenzó el paseo en el juego, el joven cayó y horas más tarde se confirmó su muerte debido a las heridas ocasionada por la caída.

Te puede interesar:Más detalles del joven que murió tras caer de una atracción en Orlando

Peso causa muerte del jóven

En entrevista con el programa Today de NBC, John Stine, portavoz de Slingshot Group, a cargo del manejo de Orlando Free Fall, dijo que la información preliminar con la que cuentan es que el menor se encontraba asegurado a su asiento, algo que llama la atención teniendo en cuenta lo que finalmente terminó ocurriendo.

Por el momento, el parque de atracciones estadounidense no ha entregado más información al respecto.

Cayo de 131 metros de altura

El juego mide 131 metros de altura y en cuanto llega a su punto más alto se inclina 30 grados para que las personas miren el suelo por unos segundos. Después, los 30 visitantes a bordo caen 120 metros a más de 120 kilómetros por hora.

Ademá la atracción desde la que cayó el adolescente se estrenó en diciembre pasado y el ICON Park la promocionó como “la torre de caída más alta del mundo”.

Testigos del hecho declararon a medios locales que durante el recorrido vieron que algo cayó de la torre, pero pensaron que era parte de la atracción. Cuando los visitantes se acercaron vieron que se trataba de un joven.

Un video tomado a nivel de suelo difundido en redes sociales muestra el momento en que el juego estaba en descenso y se observa que el joven cae. De inmediato las otras personas que iban en la torre Free Fall piden que alguien llame a una ambulancia y los trabajadores ingresan a la atracción.

Barbara Herrera

Informacion: Miami Diario| foto: Cortesia