Conoce nuevas medidas de Inmigración para procesar más rápido tu caso

272
Joe Biden medidas migratorias - miaminews24
Cortesía: Semana

Pasos de tranquilidad se dan en temas de inmigración con nuevas medidas dentro de Estados Unidos; se acaba de conocer que se abre un nuevo camino para reducir los atrasos en los casos pendientes de inmigración.

Cabe destacar que, la información fue suministrada por la administración del presidente Joe Biden este martes mediante un comunicado.

A través de su comunicado anunció tres nuevas medidas para agilizar casos como la residencia legal permanente y la ciudadanía americana por naturalización como prioridad en este nuevo proceso.

Es importante decir que; se ponen en prácticas nuevas medidas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, como es conocida por sus siglas en ingles USCIS.

Inmigración procesará más rápido casos mediante sus nuevas medidas

Se pretenden agilizar muchos procedimientos totalmente estancados y que tienen años en la lista de espera. Estos procesos beneficiarán principalmente a todos aquellos inmigrantes que están esperando por la entrega o renovación de sus permisos de trabajo.

Se espera que los beneficiados sean los trabajadores profesionales titulares de visas H-1B; los solicitantes de asilo, los extranjeros amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y los beneficiarios de DACA.

A través de estas medidas se intensifica la tramitación de los permisos de trabajo; la renovación acelerada de autorizaciones de trabajo para trabajadores de atención médica y cuidado de niños, explicó USCIS.

Para reducir el atraso de casos pendientes que suman más de 9 millones de formularios sobre diferentes tipos de beneficios; se van a implementar medidas para reducir los ciclos de tiempo.

Te puede Interesar: Proyecto de ley de inmigración crearía ruta a la residencia legal

Este tiempo de ciclos mide exactamente cuántos meses está esperando cada caso para su resolución. La administración de Biden pretende con estas medidas para reducir considerablemente el número de casos en espera y el tiempo de procesamiento.

Vale destacar que, estas medidas se tratan de aumentar la eficacia y reducir las cargas del sistema de inmigración legal en general.

“USCIS mantiene su compromiso de brindar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos”, expresó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Tres nuevas medidas del servicio de inmigración

Contratación de personal para agilizar casos

Para cumplir con el objetivo de acabar con el atasco en el procedimiento y reducir el número de casos pendientes; se establecerán medidas internas para mejorar los tiempos; con la finalidad que los solicitantes reciban más rápidamente las decisiones de sus casos.

USCIS, está contratando personal en todo el país. Ha comunicado que aumentará la capacidad, mejorará la tecnología y ampliará el personal para lograr estos nuevos objetivos para finales del año fiscal 2023.

En este sentido las divisiones operativas de USCIS usan también los tiempos de ciclo; esto para medir cuánto están progresando o no en reducir el trabajo atrasado; otra medición que realizan son los tiempos generales de procesamiento de los casos.

Ampliación del procesamiento para nuevas medidas de inmigración

Con la finalidad de acelerar el proceso ahora los usuarios pueden pagar una cuota adicional que te garantiza un adelanto en la resolución de tu caso.

Con esta alternativa ya no hace falta esperar meses. Ahora, el Servicio de Procesamiento Prioritario garantiza el procesamiento de la petición dentro de los 15 días.

Se pudo conocer que si USCIS no cumple con el plazo de tu formulario; te reembolsa la tarifa de servicio de procesamiento prioritario y continúa con el trámite del caso; USCIS planea comenzar este proceso de implementación por etapas.

Se recomienda consultar la página oficial para saber quiénes son elegibles a este programa y cuáles son los formularios que puedes aplicar.

Es posible que las clasificaciones H-1B, H-2B, y ciertas clasificaciones H-3, tengan restricciones de cantidades máximas reglamentarias anuales.

De momento, ha ampliado la elegibilidad de procesamiento premium a los inmigrantes solicitantes de la visa EB-1, para ejecutivo o gerente multinacional.

Ha los inmigrantes solicitantes de la visa EB-2, para miembro de profesiones con títulos avanzados o habilidad excepcional que busca un perdón de interés nacional.

Mejorar el acceso a los documentos de autorización de empleo

Se informó que USCIS durante los últimos meses comenzó a simplificar muchos procesos; entre ellos extensiones de los permisos de trabajo, renovación para trabajadores de atención médica y cuidado de niños.

Mediante estas medidas, para reducir el gran atasco se pretenden que personas no pierdan su autorización de trabajo mientras sus solicitudes están pendientes.

En la página oficial de USCIS; puedes encontrar una lista completa de todas las medidas y consejos para reducir el tiempo de espera en proceso migratorio.

Anderson Bonillas

Cortesía:EL Nuevo Herald