¡Alerta! Armas estadounidenses llegan a Ucrania

304
Llegan armas a Ucrania. Fuente: Sputnik Mundo

Los estadounidenses apoyan el envío de armas y otros materiales a Ucrania, estos insumos llegan como parte del paquete de ayuda ofrecida por el presidente Joe Biden; el mismo asignó 800 millones de dólares, el pasado 16 de marzo, para contribuir en la lucha que enfrenta el país europeo.


El portavoz del pentágono, John Kirby, comunicó que el envío consta de sistemas de misiles antiaéreos Stringer, blindaje corporal, armas antitanque, suministros médicos y otros materiales.


Así mismo informó la entrega de más de 100 drones Switchblade, equipados con cámara, bombas voladoras controladas remotamente, que pueden ser dirigidos por un operador para encontrar y atacar blancos, explotando al contacto, aún no ha sido entregada.


Los llamados “drones kamikaze” pueden extender el rango de ataque sobre vehículos y unidades rusas más allá de la vista del usuario.
Esto les da una ventaja sobre los misiles guiados por calor que Ucrania ha usado contra los tanques rusos, permitiéndoles a las fuerzas de Kiev defenderse mejor de aeronaves rusas y blindarse a la distancia, aprobados por el presidente dentro del plan de defensa.

Armas estadounidenses llegan a Ucrania


Kirbi dijo que como parte de los 800 millones de dólares en asistencias, incluirán la entrega de nuevas armas estadounidenses, que además incluyen otras 7,000 armas anti blindaje, miles de ametralladoras, rifles y lanzagranadas, 20 millones de balas para munición para armas pequeñas que se ajustan a estándares rusos y de la OTAN.


Las armas estadounidenses también incluye 25,000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos, helicópteros Mi-17, municiones, vehículos, sistemas de comunicaciones y capacidad de análisis e imágenes satelitales, que llegan a Ucrania.


Según The New Tork Times, los misiles pertenecen a los arsenales militares que Estados Unidos tiene en Europa. Primero se mandan por aire a países con frontera con Ucrania, como Polonia o Rumania, desde donde viajarán a su destino final por carretera.
En estos envíos de armas, Washington ha operado en sintonía con la OTAN desde que comenzó la guerra.


De igual forma, el pentágono aseguró que el gobierno estadounidense no está entrenando a soldados ucranianos en Polonia y solo actuarían como enlaces con el personal ucraniano, quienes cruzan la frontera hacia ese territorio para recibir la asistencia estadounidense.


Kirbi subrayó que la misión de entrenamiento militar en territorio ucraniano había existido durante años previos y suspendidos tiempo antes del comienzo de la invasión.

También te puede interesar: Ucrania reportó más de 300 muertos tras ataque a un refugio

OTAN envía equipamiento

OTAN envía equipamiento a Kiev Foto: Cortesía


Como parte de la preparación, contra la posibilidad del uso de armas biológicas, químicas o nucleares por parte de Rusia, los líderes de la OTAN envían equipamiento a Ucrania para ayudar a protegerse por un eventual ataque por parte del ejército de Putin.
Los líderes también acordaron desplegar cuatro nuevos grupos de batalla, sumando entre mil o 500 mil soldados, organizados en los Estados Balticos y Polonia.


La Union Europea (UE) y el gobierno de los Estados Unidos, endurecen el mensaje y las medidas contra el gobierno Ruso.
Afirmando colaborar con todo el armamento posible para Ucrania y aumentar las sanciones contra Rusia. Ante la escalada bélica del presidente ruso, Vladímir Putin, y su negativa a poner fin a la invasión.


Los europeos y los aliados de la OTAN, sin embargo, van con pies de plomo por temor a la réplica de Rusia. Y marcando un límite de su ayuda al Gobierno de Kiev, afirmando que no habrá intervención militar directa, pues podría causar un choque directo entre potencias nucleares.

La reacción de Rusia

Por su parte Putin ha dicho que las sanciones son “algo similar a una declaración de guerra”, y su viceministro de Exteriores, Serguéi Ryabkov, ha designado el suministro de armamento occidental como un “objetivo legítimo”, según varias agencias de noticias rusas.


La esperanza occidental es que la combinación de sanciones masivas a Rusia y de ayuda armamentística a Ucrania eleve la presión a Rusia y le lleven a reconsiderar su posición y aceptar un alto el fuego y una negociación con Kiev.


Aunque para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cualquier esperanza de que Putin aceptase en lo inmediato un alto el fuego, resulta poco probable.


Fuente: Diario Las Americas / New York Times / El Pais

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia