Senador Graham se opone a nominación de jueza Ketanji Brown Jackson

331
Graham se opuso a nominación Jackson- miami news 24
Telemundo

Se dio a conocer que el pasado jueves el senador Lindsey Graham se opuso a la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema, siendo esta la primera en que el senador Graham votara en contra de un candidato para la corte suprema.

“Mi decisión se basa en su historial de activismo judicial; metodología de sentencia defectuosa respecto a casos de pornografía infantil y la creencia de que la jueza Jackson no se dejará disuadir por el significado simple de la ley cuando se trata de una causa liberal”. Agregó Graham.

Esta oposición del senador Graham se debe por las preguntas que la jueza no pudo responder; incluso por razonamiento lógico, siendo estas ya motivos de burlas en las plataformas digitales.

Graham se opuso a la nominación de Jackson

Entre los momentos más tensos con Jackson en su audiencia, estuvo el cuestionamiento de sus decisiones de sentencia y el nuevo litigio de las quejas sobre cómo se han manejado las confirmaciones de los jueces de la Corte Suprema nominados por el Partido Republicano.

Sin embargo, la postura del senador Graham quien se opuso a la nominación de Jacksonno evitara que esta sea confirmada como la primera jueza de color de la Corte Suprema. Por otra parte; se espera que la nominación del presidente de los EEUU pueda enfrentar algunos obstáculos procesales adicionales antes de que pueda llegar a una votación final.

Jueza Ketanji Brown Jackson Foto: Univisión

Debido a que se estima que gran parte de los republicanos en el Comité  Judicial voten en su contra, la oposición de Graham significa que Jackson se enfrentará a un empate en la votación cuando el comité retome su nominación el lunes.

Te puede interesar: EEUU Está tomando medidas contra la minería de Bitcoin 

Sería la primera vez que el Comité Judicial vincula a un candidato a la Corte Suprema desde la nominación del juez Clarence Thomas.

Eso requerirá que los demócratas del Senado se muevan formalmente para eliminar su nominación del panel, algo que han hecho por otros nominados ejecutivos desde que asumieron el Senado 50-50 en 2021.

Postura de Graham ha sido un Graham giro

También sería la primera vez que un candidato a la Corte Suprema es despedido por la fuerza del Comité Judicial desde 1853 con la nominación de William C. Micou, según datos del Servicio de Investigación del Congreso (CRS). Micou nunca fue confirmado a la Corte Suprema.

La postura de Graham ha sido un giro en el activismo del voto del senador republicano de Carolina del Sur que ha sido un gran partidario siempre de los nominados a las cortes estatales de Biden y votó por los dos candidatos a la Corte Suprema del entonces presidente Barack Obama y todos los candidatos del expresidente Trump.

La decisión de Graham es un giro en el activismo de voto del senador republicano de Carolina del Sur que ha sido un gran “Considero que la jueza Jackson es una persona de carácter bueno, respetada y alguien que ha trabajado arduamente para lograr su puesto actual”, dijo Graham.

“Sin embargo; su historial es abrumador por la falta de una filosofía judicial constante y una tendencia a lograr resultados a pesar de lo que dice la ley. Después de una revisión exhaustiva del historial de la jueza Jackson, ahora sé por qué se convirtió en la favorita de la izquierda radical”, agregó.

Collins votará por Jackson

Tanto Graham como las senadoras republicanas Susan Collins (R-Maine); y Lisa Murkowski (R-Alaska) apoyaron a Jackson para su escaño en la corte de apelaciones el año pasado.

Hasta ahora, Collins es la única senadora republicana que ha dicho que votará por Jackson para ascender a la Corte Suprema.

El apoyo de Collins, suponiendo que los 50 demócratas estén presentes para apoyar; permitiría a Jackson evitar un empate histórico de 50-50 que el vicepresidente Harris tendría que romper.

Murkowski y el senador Mitt Romney (R-Utah) son vistos como posibles votos decisivos.

Romney ha señalado que podría esperar hasta el día de la votación para decir si apoyará a Jackson.

Murkowski dijo a los periodistas el miércoles que todavía estaba evaluando la nominación de Jackson y que podría entablar una conversación de seguimiento.

Con información de | diariolasamericas.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia