Abatido sospechoso por policía en Miami-Dade

329
Identificado sospechoso muerto en Miami-Dade - miaminews24
Foto: cortesía local 10

Un hombre que hasta los momentos estaba catalogado como sospechoso de actos ilícitos y resultó abatido tras recibir un disparo mortal el jueves por la mañana por un oficial de policía de Miami-Dade.

A través una orden de allanamiento ejecutado este viernes en casa de la pareja del hoy difunto delincuente; y tras investigaciones policiales ha sido identificado como Héctor Miguel Portuondo, de 53 años.

En dicho procedimiento ejecutado por los federales se conoció de manera oficial que la esposa del hombre fue arrestada; el motivo de la causa investigación y su posible implicación en los actos delictivos de su compañero sentimental.

Miami-Dade registró hombre abatido por la policía quien era sospechoso

Los funcionarios de la policía de Miami-Dade expresaron que el incidente con el sospechoso ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. en el área de Southwest 127th Avenue y 19th Street.

El departamento de policía estaba ayudando a Investigaciones de Seguridad Nacional y a los alguaciles de EE. UU. con una investigación federal.

Te puede interesar: Tiroteo deja un muerto en las afueras de un club nudista de Miami-Dade

Por su parte la policía confirmó que los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la casa y confiscaron un rifle, otras armas de fuego, municiones, narcóticos y más de $55,000 en moneda estadounidense.

Se conoció que el oficial que accionó su arma de fuego ha estado en la fuerza durante 12 años; dijeron las autoridades en defensa del uniformado.

La policía confirmó que Portuondo comenzó a sentirse mal después de que los investigadores ingresaron a la casa y se pusieron en contacto con todos los residentes que estaban adentro.

Sospechoso muerto disparó contra los policías de Miami-Dade

Se llamó a los equipos de bomberos de Miami-Dade; mientras que el sospechoso de alguna manera se armó mientras lo evaluaban, dijeron las autoridades.

Funcionarios declararon que al momento de realizar el procedimiento hubo disparos y Portuondo murió.

Las autoridades confirmaron que la esposa de Portuondo y otro hombre estaban dentro de la casa en ese momento. Fueron vistos siendo detenidos.

Se precisó los daos de la pareja Portuondo, la mujer quedó identificada como Nancy Ricardo, de 51 años, fue arrestada por cargos de manipulación de evidencia física y resistencia a un oficial sin violencia.

Nancy Ricardo, de 51 años / Foto: Local 10

Según su informe de arresto, un agente de HSI vio a Ricardo tomar el teléfono celular del sospechoso y borrar “información importante” de él.

La policía dijo que un detective le quitó el teléfono a Ricardo mientras estaba detenida. Ella tensó su cuerpo para tratar de evitar que la esposaran, dijeron las autoridades.

No está claro si el otro hombre dentro de la casa también enfrenta cargos. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando, lo cual es estándar durante un tiroteo en el que participa la policía.

Artículos incautados / Foto: Local 10