Will Smith renuncia a la Academia de cine de Hollywood

336
Will Smith renuncia a la Academia de cine de Hollywood. Foto: associated press

Will Smith anunció este viernes su renuncia como miembro de la academia de cine, luego de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido por el actor.


De igual forma Smith ha enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por «violaciones de los estándares de conducta de la academia».


Estas violaciones incluyen «contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante».


Así mismo el actual ganador del Oscars, afirmó que sus acciones no fueron las más adecuadas; «Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables».


Smith Renuncia a la academia


«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas», escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.


Y aseguró que se encuentra listo para aceptar cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada en su situación. Esto será evaluado en una reunión el próximo 18 de abril.


Smith hizo también referencia en su comunicado, a todas aquellas personas que pudo haber herido debido a su actuación.


«La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa.»


Tambien te puede interesar: La esposa de Will Smith rompió el silencio

Respuesta de la academia


El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, se pronunció horas después de la renuncia a la academia del actor; Asegurando que han recibido y aceptado de forma inmediata la renuncia.


«Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia», indicó Rubin.


De igual manera los directivos enviaron una carta a los miembros de la academia, asegurando estar indignados por el incidente en la ceremonia; lamentando que el evento se viera «opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario de un nominado».


Algunas voces se alzaron para exigir que se despojara a Smith de su Oscar, que le fue entregado poco después del incidente

Chris Rock hizo su primera aparición

Chris Rock realizó su primera actuación tras incidente. Foto: The Associated Press


Chris Rock realizó su primera actuación luego del incidente con Will Smith durante la ceremonia de los Oscar del domingo por la noche.


El comediante de 57 años, se encuentra protagonizando su gira “Ego Death” por los EE.UU; informando a sus fanáticos que había preparado su monologo antes de la noche de los Oscars.


Así mismo aseguró que aún se encuentra procesando lo ocurrido, afirmando que en algún momento hablara sobre el tema; “Y será serio y divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes».


Rock, quien fue recibido con una ovación de pie por parte de los fanáticos, también negó haber hablado con Will Smith luego del incidente, como aseguraban algunos medios de comunicación.

Con Informacón: BBC/ ElMundo Foto: The Associated Press

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia