Rescatan balseros cubanos tras naufragio en Key West

352
Funcionarios de la Guardia Costera de EEUU rescatan seis balseros cubanos. Foto: Shutterstock

Funcionarios de la Guardia Costera de EEUU rescatan seis balseros cubanos tras naufragio en las costas de Key West. Un balsero fue encontrado sin vida al momento del rescate.

Las autoridades informaron que aún se están realizando búsquedas; Luego de que una embarcación transportaba a un número desconocido de inmigrantes en el naufragio.

Asi mismo La Guardia Costera de EEUU comunicó que la oficina del alguacil del condado de Monroe les notificó la llegada de migrantes; cerca de Sugarloaf Key cerca de las 9:30 de la noche de este jueves.


Te puede interesar: Desapareció un camionero cubano en Miami


Rescatan balseros cubanos

Los propios sobrevivientes declararon a las autoridades que existian más desaparecida, lo que inició una búsqueda por parte de las autoridades.

Las seis personas rescatadas fueron trasladas al hospital local Lower Keys Medical Center, donde fueron evaluadas y tratadas por tener signos de deshidratación e hipertermia, informó la Guardia Costera .

De igual manera los funcionarios publicaron una foto de la embarcación, que parecía estar gravemente dañada y en su mayoría reducida a un marco de metal.

Hasta el momento no han revelado ninguna otra información; Y piden ayuda de la comunidad por si tiene algún dato de importancia puede reportarlo al comando de la Guardia Costera mediante el número 305 292 8727.

Otros naufragios


El incidente es solo el más reciente ocurrido en los últimos meses, que involucra a migrantes cubanos intentando llegar a los EEUU a través de los Cayos de Florida.

Se pudo conocer que 140 inmigrantes haitianos llegaron a tierra en Summerland Key, a unas 20 millas por la carretera de Key West. principios de marzo, un bote encalló en aguas poco profundas frente a Key Largo, y 163 personas nadaron hasta la orilla cerca del Ocean Reef Club.

Otro barco que transportaba a 176 haitianos fue detenido en enero frente a los Cayos de Florida, dijeron en ese momento los voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Fuente: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia