Estados Unidos anuncia cambios en el formulario de entrada al país

362
Formulario entrada
Gobierno cambia en formulario de entrada al país. Foto: NatGeo

El gobierno de Estados Unidos anunció cambios en el formulario de entrada al país —la I-94— con miras a agilizar el ingreso de un gran número de viajeros internacionales.

 A partir del próximo 2 de mayo, ciudadanos de países amparados por el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP) verán más fácil sus viajes a Estados Unidos si ingresan por un puerto de entrada terrestre.

 El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó el viernes la nueva normativa en el Registro Federal; Cuya meta es agilizar el proceso de entrada de los visitantes llenando electrónicamente el formulario con antelación al viaje.

El Programa de Exención de Visa autoriza y permite a ciudadanos de más de 30 países entrar a EEUU sin visado por una estancia máxima de 90 días.

Hasta ahora, los beneficiarios de la exención de visas que entraban por tierra debían proporcionar información biográfica a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); Mediante el formulario impreso I-94, como sucedía cuando se llegaba en avión.

Tambien te puede interesar: Wall Street cerró su peor trimestre en 2 años, después la pandemia

Cambios en el formulario de entrada al país

A partir de ahora, esta información no se proporcionará de forma impresa, sino electrónica a través del formulario ESTA (Electronic System for Travel o Sistema Electrónico para Autorización de Viaje).

 Las autoridades aduaneras pretenden evitar largas filas y disminuir el tiempo de espera en las fronteras terrestres.

 Ademas, esperan que con esta medida se reduzcan las inspecciones de viajeros inadmisibles, generando ahorros de tiempo y costos para las oficinas de CBP.

Paises bajo el programa de exención de visa

El programa VWP permite a los ciudadanos y nacionales elegibles de 40 países solicitar admisión a EEUU en sus diferentes puertos de entrada por períodos de 90 días o menos, por negocios o placer, sin obtener primero una visa de no inmigrante B-1, B-2 o B-1/B-2.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con Information de: Nuevo Herald/ Foto: NatGeo