Ucrania denuncia“Masacre devastadora” tras retirada de tropas rusas en Bucha (+Fotos)

382
Masacre Bucha
Cuerpos de civiles asesinados en las calles de Ucrania./ Foto: Ronaldo Schemidt / AFP)

“Esto es genocidio”, dijo el domingo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, luego de que surgieran imágenes de una presunta masacre a civiles por las calles de Ucrania.

Cuando se le preguntó durante una aparición en el programa “Face the Nation” de CBS News si Rusia está llevando a cabo un genocidio en Ucrania, Zelensky respondió: “Ciertamente. Esto es un genocidio”.

Las imágenes de Bucha, divulgadas este domingo, fueron estremecedoras y rápido despertaron la reacción tanto de funcionarios ucranianos como de la comunidad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, catalogó el escenario de “masacre devastadora”.

Cuerpos de civiles asesinados en las calles recientemente abandonadas por las tropas rusas retrataron las peores consecuencias del conflicto.
También te puede interesar: Biden manifestó que el «comportamiento de Putin es totalmente inaceptable»

Mientras los bombardeos continúan en la ciudad portuaria de Odessa –y escala el número de migrantes en Europa–, los focos están puestos en los suburbios de Kiev.

Supuestas atrocidades en Bucha han provocado la indignación internacional /Foto: AFP

Masacre en Ucrania

Las supuestas atrocidades en Bucha han provocado la indignación internacional, y los líderes occidentales piden investigaciones por crímenes de guerra y nuevas sanciones contra Rusia.

De igual forma el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que el Departamento de Estado ayudaría a documentar cualquier atrocidad que el ejército ruso cometiera contra los civiles ucranianos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó la muerte de civiles en Bucha como una “brutalidad”; y dijo que “doy la bienvenida” a una investigación de la Corte Penal Internacional.

La respuesta de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las imágenes extensas eran «falsas»; afirmando que “ni un solo residente local sufrió acciones violentas” durante la ocupación rusa de Bucha.

“En los asentamientos de la región de Kiev; el personal militar ruso entregó 452 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles”, dijo en un comunicado.

El gobierno ruso ha respondido sistemáticamente a las denuncias de bajas civiles infligidas por las fuerzas rusas con negaciones generales.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con información de CNN/ Foto: AFP