Biden manifestó que el «comportamiento de Putin es totalmente inaceptable»

306
biden comportamiento putin inaceptable-miaminews24
Foto:el diario arg

El presidente Joe Biden respondió las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la casa blanca, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y tildó el comportamiento de Putin como «totalmente inaceptable».

El mandatario, expresó que no se arrepiente de haber dicho que el presidente ruso Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder” y que no “retrocederá nada” durante su discurso en Varsovia.

“Estaba expresando el ultraje moral que sentía hacia este hombre. No estaba articulando un cambio de política. Esto es solo afirmar un hecho simple, que este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable”, agregó.

Biden: el comportamiento de Putin es totalmente inaceptable

Biden señaló que no le preocupaba que su comentario intensifique el conflicto y añadió que no había esfuerzos en curso para derribar a Putin; así como que la forma de tratar con Putin es mantener a la OTAN “completamente unida”.

Respecto a ello, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, 3,87 millones de personas han abandonado Ucrania desde que comenzó el conflicto; y Polonia alberga a unos 2,3 millones de refugiados.

Te puede interesar: Avioneta se estrella contra supermercado en México

La policía del Reino Unido multa a 20 personas

En otro contexto, la policía británica está multando a 20 personas por fiestas organizadas por el primer ministro Boris Johnson y su personal; durante los cierres de coronavirus e indica que más personas podrían enfrentar sanciones.

La fuerza de la Policía Metropolitana informó el martes que no identificaría a los destinatarios de los avisos de multas fijas; aunque la oficina de Johnson comentó que lo revelaría si recibe uno.

Los opositores y algunos miembros del gobernante Partido Conservador han dicho que Johnson debería renunciar si recibe una multa por violar las reglas que impuso al resto del país durante la pandemia.

Varios políticos y funcionarios han sido investigados por acusaciones de que el gobierno se burló de sus propias restricciones pandémicas; La policía envió cuestionarios a más de 100 personas, incluido el primer ministro, y entrevistó a testigos como parte de la investigación.

Tras confirmar que había autorizado 20 multas, la fuerza policial dijo que los oficiales estaban trabajando en una “cantidad significativa de material de investigación” y que más personas podrían enfrentar sanciones más adelante.

El escándalo del «partygate» había dejado precario el mandato de Johnson antes de que Rusia lanzara una guerra en Ucrania hace más de un mes que dio a los políticos británicos prioridades más urgentes.

El control de Johnson sobre el poder se vio afectado por la ira pública por las revelaciones de que su personal realizó fiestas de oficina, celebraciones de cumpleaños y «viernes de tiempo de vino» en 2020 y 2021, mientras que a millones en Gran Bretaña se les prohibió reunirse con amigos y familiares debido a las restricciones COVID-19 de su gobierno.

“Las fallas de liderazgo y juicio”

Johnson negó haber actuado mal, pero alega que estuvo en varios de la docena de eventos en su oficina de 10 Downing St. y otros edificios gubernamentales que están siendo investigados por la policía.

Ha reconocido haber asistido a una fiesta de «trae tu propia bebida» en el jardín de Downing Street en mayo de 2020 durante el primer cierre, pero insistió en que creía que sería un evento de trabajo.

En enero, la funcionaria pública Sue Gray publicó un informe sobre algunas de las reuniones, las que no están bajo investigación criminal. Ella dijo que “las fallas de liderazgo y juicio” en el gobierno de Johnson permitieron que ocurrieran eventos que no deberían haber sucedido.

El portavoz de Johnson, Max Blain, se negó a decir si el primer ministro renunciaría si lo multan. “Es una situación hipotética”, dijo.

La líder adjunta del partido opositor Laborista, Angela Rayner, afirmó que las revelaciones del partido fueron “una bofetada” para millones de personas que habían seguido las restricciones nacionales por el coronavirus.

“La cultura se establece desde arriba. La responsabilidad recae en el primer ministro, quien pasó meses mintiendo al público británico, razón por la cual tiene que irse”, comentó.

Hannah Brady, portavoz del grupo COVID-19 Bereaved Families for Justice, dijo que Johnson “debería haber renunciado hace meses por esto, se ha alargarlo más, lo único que está haciendo es verter más sal en las heridas de quienes ya han sufrido tanto”, dijo.

Con información de | Local10|| Foto | Cortesía |

Barbara Herrera.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia