Latinos arrazan en los Premios Grammys

322
Latinos arrazan Premios Grammys-miaminews24
Foto: Notiradio

El director venezolano Gustavo Dudamel es uno de los latinos que arrazan con otro de los premios Grammys en su carrera; este domingo 3 de abril se llevó acabo la ceremonia oficial de estos galardones musicales, y el premio como «Mejor Interpretación Coral» en la 64 edición de los premios, se le atribuye al director de orquestas que se efectuó este domingo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El maestro que dirige la Filarmónica de Los Ángeles recibió el gramófono por la interpretación de la pieza Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand.

Arrazan en los Premios Grammys grupo de latinos

Arrazan en los Premios Grammys grupo de latinos entre ellos se encuentra el cuarto galardón que el venezolano Gustavo Dudamel se lleva en su carrera. Gustavo Dudamel gana Grammy lo obtuvo en la misma categoría en los años 2021, 2020 y 2012. Varios de sus compañeros subieron al podio para dar el discurso, pues el larense estaba fuera de Las Vegas, informó Los Angeles Times.

Te puede interesar:¡Sin cachetada! Así estuvieron los premios Grammys del 2022

Latinos presentes en los Grammys

Dudamel, Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores en los grammys de las categorías reservadas a la música latina, reseñó EFE.

Ninguno de los artistas acudió a recoger sus galardones, que fueron anunciados en una ceremonia previa a la gala televisada, junto a la mayoría de las 86 categorías que forman parte de los Grammy anglosajones.

A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit».

En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny sumó su segundo gramófono dorado por «El último tour del mundo», coronado como el mejor disco de música urbana, una categoría inaugurada este año en la que también competían «Afrodisíaco», de Rauw Alejandro; «José», de J Balvin; «KG0516», de Karol G, y «Sin miedo (del amor y otros demonios)», de Kali Uchis.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con informacion: El pitazo|Foto: Cortesía

Barbara Herrera