Consternador ataque de Rusia a estación de trenes en Ucrania deja 50 muertos

320
ESTACIÓN DE TRENES EN UCRANIA - miaminews24
Foto: Cortesía

Recientemente se conoció de un ataque a la estación de trenes en Ucrania, este proveniente de Rusia y que deja al manos 50 muertos; y gran cantidad de heridos civiles.

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay más de 100 personas heridas; tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Entre los muertos hay al menos 10 niños. Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaba en operación.

El director de la empresa ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

Kyrylenko sostiene que se utilizó un misil Tochka-U, equipado con municiones de racimo.

Cortesía. – Organismos internacionales condenan el ataque

El presidente de Ucrania habló sobre ataque de Rusia a estación de trenes dejando 50 muertos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que no había soldados en la estación. «Este es un mal que no tiene límites», dijo el presidente; acusando a Rusia de atacar cínicamente a los civiles cuando no podía ganar en el campo de batalla.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población que permanezca en los refugios.


Nathan Mook, un trabajador humanitario que vio a la gente agolparse en la estación, contó entre cinco y 10 explosiones. Mook dijo que había más de 1.000 personas en la estación, justo antes de que ocurriera el ataque.

La oficina del fiscal regional dijo que casi 4.000 personas estaban ahí en ese momento, principalmente mujeres y niños.

Más de 90 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Por su parte se conoció que Moscú niega el ataque; según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación.

La agencia Reuters informa que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.


Cortesía | Sergéi Shoigú Ministro de Defensa ruso se manifestó.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las fuerzas armadas de Ucrania; de llevar a cabo el ataque y utilizar a civiles como «escudo humano».

Además, insistió en que no utilizó el tipo de misil Tochka-U que fue disparado; al tiempo de acusó a Ucrania de haber sido quien lanzara el proyectil.

Ataque Rusia – Ucrania en estación que deja 50 muertos crea reacciones

Un líder separatista respaldado por Rusia dijo que el ataque se trataba de una «provocación» ucraniana; pero el gobernador Kyrylenko dijo que este era otro ejemplo de las falsedades y el cinismo rusos, con el objetivo de sembrar el pánico.

Las reacciones no se hicieron esperar

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó a Rusia de perpetrar un «horrible» ataque contra la estación de tren; diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

Te puede interesar: ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

«Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques»; escribió Michel este viernes en Twitter.

En entrevista con la cadena CNN, Kate Bedingfield, portavoz de la Casa Blanca, describió las imágenes como «horrendas y devastadoras. La secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss; dijo que estaba «consternada» por el ataque y reiteró que «apuntar a civiles es un crimen de guerra».

Video cortesía | Télam