Grand Prix de Miami 2022 recibe últimos retoques

304
Grand Prix de Miami 2022 recibe últimos retoques / Foto: Cortesía

Faltando un mes para el Miami Grand Prix 2022, donde se disputará una carrera de Formula 1 por primera vez en el sur de la Florida; los organizadores esperan asombrar a los fanáticos que asistan al Hard Rock Stadium del 6 al 8 de mayo.

Luego de evaluar 36 bocetos, el proceso de construcción del circuito dio inicio, con la intención de recrear un ambiente de un circuito callejero, de 5.41 km de recorrido.

El Miami International Autodrome, que será sede de la carrera. La pista, alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, contará con hasta 19 curvas, 7 de derechas y 12 de izquierda, tanto rápidas como lentas, aunque también tendrá una larga e imponente recta trasera antes de entrar en las 3 curvas finales.

También te pueda interesar: Histórica camiseta de Maradona será subastada este mes 

Grand Prix de Miami

El gerente socio del Grand Prix de Miami, Tom Garfinkel, anunció en su momento que la intención de la organización es crear un escenario para una gran carrera, aprovechando una sede con amplia experiencia en eventos de grande magnitudes. 

Mientras, el ejecutivo principal del Grand Prix de Miami Richard Cregan, aseguró que los aficionados de la F1 y del deporte en general se quedarán asombrados con lo que verán en mayo próximo en el Hard Rock Stadium.

“Hay tremendo entusiasmo entre los aficionados por presenciar este gran evento.”, aseguró Cregan.

“La construcción del circuito marcha de acuerdo con el calendario establecido”, expresó Cregan. “Vamos a ofrecer de nuevo una oportunidad deportiva global”.

Hard Rock Stadium

En los últimos años, el Hard Rock Stadium se ha transformado en un complejo global para eventos de extraordinario interés como el superclásico Barcelona vs. Real Madrid, el Super Bowls, el Miami Open, Wrestlemania y conciertos como el de los Rolling Stones, entre otros.

En la cita del 6 al 8 de mayo los grandes protagonistas serán los pilotos de Fórmula 1, que en estos momentos compiten por el liderazgo en el campeonato mundial.

En esta oportunidad los fanáticos del deporte de motores, podrán presenciar una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo, el circuito reunirá a los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso; el mexicano Sergio Pérez; el múltiple campeón mundial británico Lewis Hamilton; Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael;

Así como al holandés Max Verstappen; Charles Leclerc, de Mónaco; el finlandés Valtteri Bottas; el francés Esteban Ocon; y el danés Kevin Magnussen, entre otros 20 corredores de las 10 escuderías participantes.

Una de las intenciones de los organizadores será brindarle a los expectadores de Miami una experiencia diferente; no solo en la carrera sino en la manera de disfrutar los 3 días de competición.

De igual forma Hard Rock Stadium permitirá a los aficionados ver desde llo alto el circuito; contando además con diferentes escenarios para tomar un break durante la carrera.

También se ha invitado a 14 propietarios minoritarios de restaurantes para que tengan oportunidad de hacer negocios en un evento global.

La pista contará con hasta 19 curvas. / Foto: Cortesía

Formula 1 en las escuelas

De igual manera la ciudad de Miami ha tenido como objetivo incluir a los estudiantes de escuelas a conocer aún más sobre ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología; apoyándose en el programa Formula 1 en las escuelas.

Los organizadores del GP de Miami (South Florida Motorsports) y la Ciudad de Miami Gardens sorprendieron a los estudiantes que participan en el programa F1 en las Escuelas con la visita de Willy T. Ribbs.

En esta visita, Ribbs compartió su experiencia como el primer afroamericano en ser piloto de pruebas de bólidos Fórmula 1.

Además, es el primer afroamericano en competir en las 500 Millas de Indianápolis y en NASCAR. Ahora se ha convertido en representante de Diversidad e Inclusión en la F1.

La gente de South Florida Motorsports no escatima ningún esfuerzo para crear la atmósfera adecuada para que la primera carrera de Fórmula 1 en Miami sea una experiencia grandiosa en todo sentido: como competencia, entretenimiento y como vehículo de integración social.

Con información de: CarAndDrivers. / Foto: Cortesía

Ángel Araujo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia