Alcaldesa de Miami Dade anunció estrategias para mitigar crisis de vivienda

411
Miami anuncia estrategias mitigar-miaminews24
Foto: Yahoo vida y estilo

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade anunció este viernes estrategias para mitigar crisis de viviendas asequibles; ademas expresó que la asequibilidad que vive el condado; y tambien informó sobre las medidas que su administración está tomando para hacer frente al aumento vertiginoso de los costos de vivienda.

Primeramente la alcaldesa anunció una directiva ejecutiva, así como fondos adicionales para el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés). Ademas de la implementación exitosa de una suma inicial que el condado recibió; 13 millones de dolares adicionales que se utilizarán para apoyar a los residentes elegibles que experimenten aumentos en su alquiler.

“Miami Dade es donde el sueño americano está en pleno apogeo, pero durante el último año; nos hemos convertido en una de las regiones más inasequibles para vivir, sofocando esa oportunidad para muchos y perjudicando a nuestras familias trabajadoras”; dijo la alcaldesa de Miami Dade.

Te puede interesar:Policía de Miami-Dade es acusado de posesión de pornografía infantil

Los alquileres han aumentado más del 30% en el último año; sofocando el desarrollo económico y ejerciendo presión sobre la capacidad de las empresas locales para encontrar y retener trabajadores.

Miami Dade anuncia estrategias para mitigar precios de vivienda

Tras el aumento del alquiler promedio en el Miami Metropolitano; los salarios de los residentes no alcanzan, por lo que ahora el programa de Miami Dade; ofrecerá ayuda en dinero para que los residentes puedan pagar la renta en medio del alza.

Serán elegibles para la ayuda las personas con ingresos individuales al año menores de 50 650 dólares; las parejas que ganen menos de 57 850; las familias de tres con ingresos menores a 65 100; y las de cuatro que ingresen menos de 72 300.

“Estamos experimentando una crisis de asequibilidad en nuestras comunidades; por lo que estoy actuando para brindarles a los residentes de Miami-Dade el alivio inmediato que se merecen”; aseguró Daniella Levine Cava.

Ahora la renta en un apartamento de una habitación pasó de 1 750 a 2 275 dólares. Y en el caso de un apartamento de dos habitaciones ese incremento va de 2 310 a 3 003 dólares.

La alcaldesa condal dijo que su administración está trabajando incansablemente para encontrar soluciones que hagan que las viviendas sean asequibles para todos los residentes; “incluidas opciones alternativas de financiación para los desarrolladores, incentivando una construcción más sostenible y facilitando la construcción en nuestro condado”.

Daniella Levine Cava anunció una directiva ejecutiva que atenderá el personal crítico del condado y acelerará las soluciones para los residentes; este se llamará Building Blocks. El programa tiene 13 millones de dólares disponibles para los residentes elegibles de Miami Dade.

Con información de: Telemundo 51|Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia