Revocatorio de Mandato 2022 en Mexico

334
Revocación Mandato 2022 Mexico-miaminews24
Foto:NTN24

Este domingo 10 de abril se realiza revocación de mandato 2022 de AMLO en Mexico; un referéndum para que el electorado del país decida si quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder.

La primera consulta popular de revocación de un presidente en la historia de México transcurre sin contratiempos cuando sólo se instalaron 56 mil casillas; menos de la mitad de las que hubo en el proceso electoral anterior, debido a diferencias entre las autoridades electorales y federales.

Te puede interesar:Pionyang llamó “viejo senil” a Biden y critica sus sanciones sobre Moscú

El mandatario López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en el proceso; aseguró “la democracia es una forma de vida” y reiteró que el «el pueblo pone y el pueblo quita».

Mientras el Gobierno mexicano instó al Instituto Nacional Electoral (INE) instalar los centros electorales correspondientes; las autoridades electorales indicaron que por falta de presupuesto no podían cumplir tal cometido; en el marco de controversias ideológicas entre ambas partes.

No obstante, la ciudadanía debe pronunciarse sobre si revoca el mandato presidencial del actual jefe de Estado; Andrés Manuel López Obrador, o si debe completar su sexenio al frente de la nación.

Revocación Mandato 2022 Mexico

Los electores reciben una papeleta que les plantea la siguiente pregunta; “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Ello los coloca ante dos respuestas posibles; que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o que siga en la Presidencia de la República.

Tras el cierre de las casillas, el material electoral se llevará a los 300 Consejos Distritales del INE, donde se comenzará a computar los sufragios.

Asimismo, la autoridad electoral prevé activar un sistema de conteo rápido; que ofrecerá un estimado de la participación ciudadana a partir de una muestra de 1.800 casillas.

Según el INE, los resultados del conteo rápido podrían publicarse a partir de las 21H00 hora local; durante una sesión del Consejo General del instituto, en tanto que este lunes 11 de abril se dará a conocer los resultados definitivos.

  • Con información de:CNN|Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia