Boris Johnson le hace una visita sorpresa a Zelensky en Kiev

517
Visita sorpresa Zelensky Kiev-miaminews24
Foto: Expasión

Una Visita sorpresa a Zelenskyy en Kiev se trata de el primer ministro británico; Boris Johnson, se reunió este sábado con el presidente de Ucrania Volodimyr Zelenskyy; en una visita a Kiev que no había sido anunciada previamente; según una imagen publicada en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido.

La legación diplomática divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho; junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: «Sorpresa».

Te puede inetresar:YouTube cancela el canal de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia

Downing Street, despacho oficial de Johnson; confirmó poco después el encuentro en la capital Ucraniana; un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones; de libras (120 millones de euros).

Un portavoz del primer ministro indicó; que el viaje representa una «muestra de solidaridad con los ucranianos» y que los dos mandatarios se han citado para abordar; «el respaldo británico a Ucrania a largo plazo».

Así mismo el Ministro durante su visita a Kiev; hizo un recorrido por la calle de la capital de Ucrania acomañado por el presidente Zelenskyy; además Johnson promete en Kiev un nuevo paquete de ayuda financiera y militar.

La Visita sorpresa a Zelenskyy en Kiev

Entre otras cuestiones; Johnson expondrá a Zelenskyy el «nuevo paquete de ayuda financiera y militar»; que le ofrece el Reino Unido para que su país continúe haciendo frente a los ataques rusos.

El jefe de Gobierno británico había estado por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero; semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelenskyy.

Esta semana; una delegación del Ejecutivo ucraniano y altos cargos de su ejército asistieron a demostraciones armamentísticas en un campo de entrenamiento del suroeste de Inglaterra; donde las fuerzas armadas británicas les mostraron en funcionamiento vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos.

  • Con información de:Telemudo51|Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia