El Inter Miami sorprende al Seattle Sounders en su propia casa

342
El Inter Miami sorprende al Seattle Sounders en su propia casa
El Inter Miami sorprende al Seattle Sounders en su propia casa. | Foto: Inter Miami CF

El Inter Miami, después de haber tocado fondo, sorprende al Seatle Sounders en su casa. Sin duda el equipo de la ciudad del sol ha resurgido como el Ave Fénix, ganado los últimos dos partidos para así salir del fondo de la tabla.

Cuando menos se esperaba, el once que dirige Phil Neville ha conseguido derrotar a dos de los mejores equipos de la MLS, uno en casa y otro fuera, y demostrar que sigue vivo en la competición.

Este sábado 17 de abril el Inter, más que el fútbol, sacó la casta para derrotar 1-0 al Sounder, finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, en Seattle y cosechar así su primera victoria en la carretera.

Un gol de Robbie Robinson al 41’ rematando un preciso centro desde la derecha de DeAndre Yedlin dio el triunfo al equipo de Miami, que posteriormente defendió el resultado con uñas y dientes, pese a que al final los Sounders metieron toda su artillería.

También te puede interesar: Hat-trick de Cristiano Ronaldo le da los tres puntos al Manchester

El Inter jugó un partido inteligente, como se debe jugar fuera de casa, cediendo al balón al Sounders que tuvo un mayor dominio (60%) y la mayor cantidad de ocasiones 20-9 aunque ambos dispararon la misma cantidad de veces entre los tres palos (3).

El Inter de Miami sorprende a Seatle

La presencia de Nick Marsman defendiendo la portería de Miami está siendo clave aunque también hay que darle el mérito a una defensa compuesta por Yedlin (ex del Sounders), Damion Lowe, Aimee Mabika y Christopher McVey, como lateral izquierdo ante las ausencias por lesión de Kieran Gibbs y Break Shea.

Sin quitarle mérito a la gran labor del mediocampo formado por Jean Mota, Gregore y Robert Taylor; así como los delanteros Asier Lassiter, Leo Campana y Robinson que no han dudado en quitarse el frac y ponerse el mono de trabajo.

Sin dudas igualmente hay que felicitar a Neville por no haber bajado los brazos, por creer en sus jugadores, por insistir en su proyecto y por salirse con la suya.

Curiosamente en los dos triunfos no ha estado por lesión el estelar Gonzalo Higuaín, pero primero Campana con un triplete y luego Robinson han conseguido que el Pipita no se eche en falta.

Con este resultado el Inter escaló al 12mo puesto. | Foto: Inter Miami CF

Miami resurgió

Se moría el primer tiempo cuando Robinson se adelantó a la defensa de los Sounders para rematar a puerta de pierna derecha el buen centro de Yedlin, su disparo fue ligeramente desviado por un defensor y se anidó en las redes cerca del primer palo para el 1-0 que a la postre resultó definitivo.

Con este resultado el Inter (2-1-4) escaló al 12mo puesto de la Conferencia Este con siete puntos con Cincinnati y New England; a tan solo tres puntos de los puestos de playoffs.

Y es que en el fútbol no hay nada como dos victorias consecutivas para aparcar la crisis. Las cuales pueden incrementarse si este martes (7 p.m.) derrotan al MIami FC en FIU por la Copa Lamar Hunt y, sobre todo, el próximo domingo 24 (1 p.m.) ante el Atlanta United en el FTX Stadium, en Fort Lauderdale.

Con Informacion de: Nuevo Herald. | Foto: Inter Miami CF

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia