Anulación del mandato de mascarilla en el transporte crea confusión

335
Anulación mandato mascarilla transporte-miaminews24
Foto:NY1 Noticias

Anulación del mandato de mascarilla en el transporte crea confusión; la decisión de un juez federal en Florida de desechar un mandato nacional de mascarillas para el transporte público en EEUU; creó un mosaico confuso de reglas para los pasajeros mientras navegan por los aeropuertos y los sistemas de tránsito.

El fallo otorga a los aeropuertos, los sistemas de transporte público; las aerolíneas y los servicios de transporte compartido la opción de mantener las reglas sobre el uso de mascarillas o deshacerse de ellas por completo; lo que da como resultado reglas que varían según la ciudad y el modo de transporte.

Los pasajeros de un vuelo de United Airlines desde Houston al aeropuerto Kennedy; por ejemplo podrían deshacerse de sus mascarillas en el aeropuerto de salida y en el avión; pero deben volver a ponérselas una vez que aterrizan en Nueva York o toman el metro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU; habían extendido recientemente el mandato hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante Ómicron BA.2; del coronavirus que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en EEUU. Pero la decisión judicial suspendió el mandato.

Te puede ineteresar:Juez de Florida anula el mandato de uso de máscaras en aviones en EEUU

Anulación del mandato de mascarilla en el transporte

Aquí hay un vistazo a cómo están respondiendo los centros y proveedores de transporte de EEUU:

AEROLÍNEAS
Las principales aerolíneas fueron algunas de las primeras en actualizar sus reglas después de la decisión judicial. United, Southwest, American, Alaska, Delta y JetBlue anunciaron que, con vigencia inmediata, ya no se requerirán mascarillas en los vuelos nacionales.

“Si bien esto significa que nuestros empleados ya no están obligados a usar una mascarilla; y ya no tienen que hacer cumplir un requisito de mascarilla para la mayoría del público, podrán usar mascarillas si así lo desean; como los CDC continúan recomendando en el transporte público”, dijo United Airlines.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo; el sindicato de tripulantes de cabina más grande del país; ha adoptado recientemente una posición neutral sobre la regla de la mascarilla, porque sus miembros están divididos sobre el tema. El lunes, el presidente del gremio hizo un llamado a la calma en aviones y aeropuertos.

Alaska Airlines dijo que algunos pasajeros que fueron prohibidos por violar la política de mascarillas seguirán estando prohibidos.

AEROPUERTOS
Los aeropuertos no fueron tan rápidos en eliminar las mascarillas, y varios expresaron incertidumbre sobre el fallo y adoptaron un enfoque de esperar y ver.

Pero otros, incluidos los dos principales aeropuertos de Houston, eliminaron los requisitos de mascarilla poco después de que la Administración de Seguridad del Transporte; dijera que ya no haría cumplir el mandato de mascarilla. Los Angeles International y Phoenix Sky Harbor también eliminaron sus requisitos de mascarillas. El Aeropuerto Internacional de San Francisco dijo que estaba esperando más orientación de la TSA.

TRENES Y AUTOBUSES
Las reglas para los pasajeros de trenes y autobuses varían según la ciudad y la agencia de tránsito.

En Nueva York, el director de comunicaciones de la Autoridad de Transporte Metropolitano, Tim Minton; dijo que el sistema mantenía el mandato de mascarilla; lo que significa que aún se requieren cubiertas faciales en el metro; los autobuses y las líneas de trenes de cercanías, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

Pero el sistema de trenes regionales que presta servicios en el área de Washington D.C.;dijo el lunes que las mascarillas ahora serán opcionales para sus clientes y empleados en el futuro.

“Nuestro mandato de mascarilla se ha basado en la orientación federal”, dijo Paul J. Wiedefeld, gerente general y director ejecutivo de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington. “Continuaremos monitoreando esta situación a medida que se desarrolla, pero las máscaras serán opcionales en la propiedad de Metro hasta nuevo aviso”.

Amtrak también dijo que haría que las mascarillas fueran opcionales.

VIAJE COMPARTIDO
Los sitios web de las compañías de viajes compartidos Lyft y Uber a partir del lunes por la noche todavía decían que se requerían mascarillas.

Con información de:Telemundo51.com| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia