El Inter se lleva el “Derby” al vencer al Miami FC

322
Inter de Miami se lleva el “Derbi” al vencer al Miami FC
Inter de Miami se lleva el “Derbi” al vencer al Miami FC| Foto: Miami Herald

El Inter de Miami se lleva el triunfo en el “derby de la ciudad” ganándole 1 a 0 al Miami FC; asegurando su pase a los dieciseisavos de final de la Copa US Open.

El ecuatoriano, Leonardo Campana desequilibró el partido con un gol a falta de siete minutos para el final y prolongó la racha positiva del equipo del inglés Phil Neville, que también lleva dos victorias consecutivas en la MLS.

 El ecuatoriano lleva cinco goles este año y antes de este martes había anotado un triplete al New England Revolution y un gol al Austin FC.

También te puede interesar: Marlins de Miami caen contra los Cardenales de San Luis

“Tenemos un delantero ahora que quiere jugar cada minuto de cada juego, que quiere anotar, que parece real”, expresó Neville sobre Campana, quien brilló en lugar del lesionado Gonzalo Higuaín.

Neville agregó que el joven de 21 años maneja una hora y media para ir a la práctica y siempre es el primero en llegar y el último en irse. Dijo que Campana comenzará de nuevo el domingo contra Atlanta United.

Esta fue la primera vez que los dos clubes de Miami se enfrentaron en un partido oficial. | Foto: Miami Herald

Inter de Miami se lleva el Derby

Esta fue la primera vez que los dos clubes de Miami se enfrentaron en un partido oficial y la primera aparición de Inter Miami en la Copa Lamar Hunt, luego de que las ediciones de 2020 y 2021 fueran canceladas por el COVID.

 Este torneo eliminatorio tiene 103 años (el tercero más antiguo del mundo) y participan desde clubes amateur hasta equipos de la MLS.

Otros resultados

También triunfó Dallas, aunque con apuros, frente al Tulsa. El argentino Franco Jara dio ventaja a cuadro local y, tras la igualada de Bradley Bourgeois, apareció el colombiano Jader Obrian para blindar el pase de ronda del equipo entrenado por el español Nico Estévez.

La sorpresa de la jornada llegó en el Soldier Field de Chicago, donde el Fire, con un equipo repleto de suplentes, se rindió en la tanda de penaltis contra el Omaha, club que milita en la USL League One, la tercera categoría del fútbol estadounidense.

 No fallaron el Cincinnati, que ganó 2-0 al Pittsburgh con un doblete en la prórroga del argentino Álvaro Barreal, ni el Houston Dynamo, que ganó 2-1 al Río Grande.

Con información de: Nuevo Herald | Foto: Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia