Médico de Ohio es absuelto de 14 cargos de homicidio

242
Médico Ohio absuelto cargos-miaminews24
Foto: AP News

Médico de Ohio es absuelto de 14 cargos de homicidio; el doctor acusado de pedir cantidades excesivas de analgésicos que llevaron a la muerte de múltiples pacientes en un hospital del área de Columbus fue absuelto el miércoles de 14 cargos de homicidio luego de una semana de juicio.

Te puede interesar:Régimen cubano confirma reuniones con EEUU


El doctor William Husel, de 46 años, fue acusado de pedir medicamentos para pacientes del Sistema de Salud Mount Carmel. Fue imputado en casos que involucran al menos 500 microgramos del poderoso analgésico fentanilo.

Los fiscales afirmaron que pedir dichas dosis para una situación no quirúrgica indica un intento de acabar con vidas. Los abogados de Husel argumentaron que tuvieron cuidados paliativos a pacientes moribundos, no intentaron matarlos.

El juez del condado Franklin, Michael Holbrook, le dijo al jurado antes de iniciar las deliberaciones que también podrían considerar cargos menores de intento de homicidio. El jurado deliberó durante seis días.

Médico en Ohio queda absuelto de cargos

De haber sido hallado culpable de un solo cargo de homicidio, Husel habría enfrentado cadena perpetua con posibilidad de salir bajo fianza luego de 15 años en prisión.

Los fiscales presentaron su caso a partir del 22 de febrero y presentaron 53 testigos antes de descansar el 29 de marzo. Entre los testigos había expertos médicos que indicaron que Husel pidió 20 veces la cantidad necesaria de fentanilo para controlar el dolor.

En contraste, los abogados de la defensa llamaron a un solo testigo, un anestesiólogo de Georgia, para testificar que los pacientes de Husel aparecieron por sus condiciones médicas y no por las acciones de Husel. La defensa concluyó el 31 de marzo después de un día.

Durante una conferencia de prensa remota tras el veredicto, el abogado de Husel, Jose Baez, reiteró su sostenido de que los fiscales no presentaron “una pizca de evidencia” para respaldar sus alegatos. Calificó a Husel como un “doctor increíble” quien, junto con su familia, están “increíblemente aliviados de que la pesadilla haya terminado”.

La fiscalía del condado Franklin obtuvo el veredicto del jurado.

Con información de: MSN Microsoft New| Foto:Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia