Conflicto entre Disney y Florida

390
Conflicto entre Disney y Florida-miaminews24
Foto: BCC News

Conflicto entre Disney y Florida se ha desatado las utimas semanas; el gobernador de Florida pidió el martes a la Asamblea; revocar una ley que permite a Walt Disney World operar como gobierno sobre sus propiedades en el estado.

Ron DeSantis, un posible candidato presidencial para 2024, se ha enfrentado con Disney porque la empresa se opone a una nueva ley en Florida; que prohíbe enseñar orientación sexual e identidad de género a niños desde kínder hasta tercer grado de primaria.

Al regresar los legisladores al Capitolio para una sesión legislativa especial sobre los distritos legislativos; el gobernador anunció que emitió una proclamación que permite a la Legislatura donde los republicanos son mayoría considerar propuestas de ley; que eliminen el distrito autónomo de Disney; Reedy Creek.

El gobernador pidió la eliminación de todos los distritos especiales que se establecieron antes de 1968 incluyendo el distrito Reedy Creek.

Además del distrito de Reedy Creek la propuesta incluye la desilusión de otros cinco distritos; especiales Hamilton County Development Authority, East Point Water and Sewer District, Bradford County Bradford County Development Authority; Marion County Law Library District y Sunshine Drainage District.

el conflicto entre Disney y Florida ha tomado una medida después de que Disney anunció que suspendería los donativos políticos al estado por la nueva Ley de Derechos Parentales de Educación; que los opositores llaman “Ley no digas gay”; ante críticas que de que prohibir lecciones sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros años escolares marginará a la comunidad LGBT. Disney es uno de los empleadores privados más grandes de Florida.

Los representantes de Disney no han comentado respecto del anuncio del gobernador.

Un Conflicto se desato entre Disney y Florida

QUÉ SON DISTRITOS ESPECIALES

Florida define un distrito especial como “una unidad de gobierno local creada para un propósito especial; a diferencia de un propósito general, que tiene jurisdicción para operar dentro de un límite geográfico limitado y es creada por ley general, acto especial; ordenanza local o por la regla del Gobernador y el Gabinete».

QUÉ ES EL DISTRITO DE REEDY CREEK

El Distrito de especial de Reedy Creek es un gobierno privado controlado por Disney World y establecido por la Legislatura estatal en 1967; que le permite brindar servicios gubernamentales como zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura.

La creación del distrito y el control que le dio a Disney sobre 27,000 acres (11,000 hectáreas) entre los condados de Orange; y Osceola en Florida; fue un elemento crucial en los planes de la compañía para construir cerca de Orlando en la década de 1960. Los funcionarios de la empresa dijeron que necesitaban autonomía para planificar una ciudad futurista junto con el parque temático. Sin embargo, la ciudad nunca se materializó; En cambio, se transformó en el parque temático EPCOT.

El distrito de Reedy Creek maneja los servicios de agua y alcantarillado, energía, carreteras y bomberos para el distrito. También paga a la Oficina del alguacil del Condado Orange por los servicios de aplicación de la ley.

CÓMO IMPACTARÍA LA ELIMINACIÓN DEL DISTRITO ESPECIAL REEDY CREEK

Según el informe financiero anual para 2021 de Reedy Creek, el distrito tiene una deuda en bonos a largo plazo de $977,215,801.

La eliminación del distrito especial de Reedy Creek podría dejar que los condados de Orange; y Osceola asuman la deuda de casi 1,000 millones de dólares que tiene el distrito; según lo exige la ley de Florida.

Además dejaría a los gobiernos locales, Orange y Osceola; encargados de los servicios de agua y alcantarillado, energía, carreteras, bomberos y agencias de aplicación de la ley.

El análisis de la legislatura estatal reconoce que el proyecto de ley tendrá un «impacto fiscal indeterminado», tanto en los residentes y negocios que actualmente se encuentran en el distrito especial, como en los gobiernos locales que tendrán que asumir el control del territorio del distrito.

El proyecto de ley que disolvería el Distrito especial de Reedy Creek se debatirá en el comité el martes por la tarde. Si sale del comité, se sometería a votación en la Cámara el jueves y luego tendría que aprobarse en el Senado de Florida antes de ir al escritorio del gobernador para su firma.

Con información de:Telemundo51| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia