Voluntarios recogieron 525 libras de basura en la Bahía de Biscayne

262
Voluntarios recogieron 525 libras de basura en la Bahía de Biscayne-Maimi news 24
Local 10 news

Docenas de voluntarios recogieron 525 libras de basura el viernes frente a la Bahía de Biscayne

Era su forma de celebrar el Día de la Tierra, un evento mundial anual que promueve la protección del medio ambiente desde 1970.

“¡Amo nuestra bahía! Es nuestro corazón azul”, dijo Irela Bagué, la primera directora de la bahía del condado de Miami-Dade.

El equipo, dirigido por el director interino del Departamento de Policía de Miami-Dade, George A. Pérez , trabajó durante aproximadamente una hora en el lado sur de Julia Tuttle Causeway, que conecta Miami y Miami Beach.

Voluntarios recogieron la basura en la Bahía de Biscayne

“Simplemente dejen de usar plásticos de un solo uso ”, dijo Bagué, y agregó que en solo cinco minutos un voluntario puede llenar un balde. “Necesitamos disfrutar de nuestro entorno y no dejar rastro”.

Voluntarios recogieron basura en Bahía de Biscayne – Foto: Local 10

La comisionada de Miami-Dade, Eileen Higgins , se paró junto a Pérez y estuvo de acuerdo con Bagué. Los tipos más comunes de plástico de un solo uso son las bolsas, las pajitas, los agitadores de café, las gaseosas y las botellas de agua.

Te puede Interesar: Día de la Tierra 2022: Florida celebra el viernes y todo el fin de semana

“Plásticos, no los acerquéis a nuestra agua. Limpie cada vez que venga y disfrute de nuestras aguas”, dijo Higgins.

La mayor parte del plástico en nuestros océanos proviene de fuentes terrestres. Los canales que fluyen a través de Miami-Dade son capaces de transportar basura a la Bahía de Biscayne.

Este Día de la Tierra marcó el primer aniversario de Don’t Trash Our Treasure , una iniciativa del medeio de comunicación Local 10 News para crear conciencia sobre la contaminación en la Bahía de Biscayne.

Con información de | local10.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia