Barco turístico desapareció con 26 personas a bordo en Japón

263
Barco turístico desapareció con 26 personas a bordo en Japón
Barco turístico desapareció con 26 personas a bordo en Japón. | Foto: Cortesía

 La guardia costera de Japón envió barcos patrulleros y aviones para buscar un barco turístico que desapareció con 26 personas a bordo este sábado después de reportar que se estaba hundiendo frente a la isla norteña de Hokkaido, dijo la emisora ​​pública NHK.

Las autoridades perdieron el contacto con la tripulación del barco Kazu 1; después de que la tripulación informara que el agua estaba inundando la popa del barco y que había comenzado a hundirse, dijo NHK.

La tripulación también dijo que las personas a bordo llevaban chalecos salvavidas y que el barco se inclinaba en un ángulo de 30 grados, dijo NHK.

También te puede interesar: Joven mexicana que estuvo desaparecida habría sufrido abusos sexuales

Había 24 pasajeros, incluidos dos niños, a bordo y dos miembros de la tripulación; dijo la emisora Nadie estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios en la Guardia Costera de Japón fuera del horario normal de oficina.

Foto: Cortesía

Barco turístico desapareció en Japón

La guardia costera recibió contacto del barco alrededor de la 1:15 p.m. (12:15 a.m. ET); y envió cinco lanchas patrulleras y dos aviones en la búsqueda, dijo NHK.

Nadie respondió a las llamadas a la oficina de la empresa que organiza las visitas turísticas Kazu 1. Según su página de inicio, el barco tiene capacidad para 65 personas.

Los recorridos por el área de Shiretoko suelen durar unas tres horas, según la empresa de turismo.

El barco salió del puerto de Utoro alrededor de las 10 a.m. del sábado y se esperaba que regresara al puerto a la 1 p.m., dijo NHK.

 Las olas habían sido altas y los barcos de pesca en el área habían regresado al puerto a media mañana.

El barco turístico había estado en el área de la península de Shiretoko, en la parte norte de la isla más septentrional de Japón, y se creía que estaba cerca de las cataratas de Kashinu, dijo NHK.

Con información de: CNN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia