Hallan culpable a un agente por falsificar reportes en Florida

279
Hallan culpable a un agente por falsificar reportes en Florida
Hallan culpable a un agente por falsificar reportes en Florida. | Foto: Cortesía

Un agente de Miami de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) deberá cumplir un año de probatoria tras haber sido hallado culpable de falsificar reportes de tráfico, luego de esperar semanas para entregar los informes.

Este viernes, Manny Lázaro Meléndez, de 26 años, fue encontrado culpable de dos cargos; de conducta impropia oficial en el caso que tuvo lugar en el Condado Miami-Dade.

El juez retuvo el fallo, lo que quiere decir que Meléndez no fue condenado de un delito grave. El patrullero fue sentenciado a un año de probatoria; con la condición especial de que realice 40 horas de servicio comunitario en una iglesia del área.

También te puede interesar: Hombre muere en el hospital tras ser baleado en Miami-Dade

La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade dijo que aún es “anticipado” decir si el Departamento de Policía de la Florida (FDLE) revocará o no la certificación de Meléndez como agente del orden público, lo que le impediría ser contratado por otras agencias policíacas.

 Meléndez fue acusado en junio de 2019.

Agente culpable de falsificar reportes en Florida

En 2018, una investigación de la FHP concluyó que Meléndez esperaba semanas para presentar sus reportes de accidentes de tráfico; y cambiaba las fechas de forma manual para no meterse en problemas por entregar tarde los reportes.

 La ley estipula que cuando los patrulleros responden a un accidente automovilístico tienen que presentar sus reportes en un banco de datos estatal dentro de los 10 días de terminada su investigación.

“El veredicto de hoy demuestra que la conducta de Meléndez cuando cambió las fechas en sus reportes de accidentes de tráfico; no solo dañó los derechos legales de las víctimas; sino también su futuro personal mucho más severamente que la reprimenda de la agencia que buscó eludir”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

Foto: Cortesía

Con información de: Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia