¡De vuelta a casa! Astronautas de misión privada regresan a la Tierra

257
Astronautas de misión privada regresan-miaminews24
Foto: w.w.w.semana.com

Astronautas de misión privada regresan a la Tierra; los cuatro astronautas de la misión Ax-1; la primera enteramente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI); regresaron este lunes a la Tierra a bordo de la nave de SpaceX Dragon Endeavour.

Tal como estaba previsto, la cápsula Dragon cayó de manera controlada en aguas atlánticas cercanas a Jacksonville; en la costa noreste de Florida (EEUU), a las 13.12 hora local de Miami (17.12 GMT); y varias embarcaciones de la empresa SpaceX acudieron a recogerla y ayudar a los tripulantes a salir.

Después de un día de demora, la NASA, SpaceX y Axiom Space finalmente desacoplaron la cápsula Dragon de Space-Z; y su tripulación de cuatro hombres amerizaron en la costa de Florida.

El desatraque, que originalmente se supone que tendría lugar el sábado; tuvo que ser aplazado debido a los vientos fuertes en los lugares de amerizaje en la costa de Florida.

La primera tripulación totalmente privada del mundo a la Estación Espacial Internacional; completó con éxito el desacoplamiento el sábado por la noche y se tuvo un exitoso amerizaje el lunes a la 1:06 p.m.

Te puede interesra:Elon Musk está un paso más cerca de comprar Twitter

Astronautas de misión privada regresan

La tripulación se lanzó por primera vez el 8 de abril y llevó cuatro astronautas comerciales a Axiom Space a bordo.

Realizar experimentos en el viaje, realizar actividades de alcance educativo y disfrutar de la experiencia de vuelo espacial.

Uno de los objetivos de este experimento; entre las instituciones que se beneficiarán de los experimentos la empresa enumera las estadounidenses Clínica Mayo y Clínica Cleveland y el Hospital Infantil de Montreal.

“Los resultados de estos experimentos se utilizarán para proporcionar información importante sobre la salud y la medicina en la Tierra; y tecnologías avanzadas para permitir futuros viajes espaciales más seguros”; aseguran.

En la EEI, los astronautas privados estuvieron acompañados por los miembros de la Expedición 67; que incluye a los astronautas de la NASA Tom Marshburn, Kayla Barronademás y Raja Chari; el astronauta Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA); y los cosmonautas Oleg Artemyev, Sergey Korsokov y Denis Matveev, de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La misión Ax-1, además de suponer fue la primera visita comercial a la EEI, es también el segundo vuelo espacial totalmente privado puesto.

El primero fue el de la misión Inspiration4 de septiembre pasado, también con financiación particular e igualmente en una cápsula Dragon de SpaceX.

Con información de: Telemundo51|EFE| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia