El nuevo iMac con chip M3 llegará en 2023

63
nuevo iMac chip M3-miaminews24
Foto:Applesfera

El nuevo iMac con chip M3 llegará en 2023; aunque aún estamos esperando el lanzamiento de los nuevos Mac con tecnología M2, todo apunta a que Apple sigue adelante con el desarrollo de su chip M3.

El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, que tiene a sus espaldas un sólido historial de filtraciones y noticias de Apple, escribió en su newsletter que los de Cupertino ya están trabajando en un iMac M3, un ordenador de sobremesa todo en uno que se podría lazar “a finales del próximo año como pronto”.

Gurman escribió a principios de este mes que Apple estaba preparando sus chips de nueva generación y probando al menos nueve Mac con cuatro versiones diferentes de su procesador M2. En la lista de las pruebas estaban el MacBook Air, el Mac mini, el MacBook Pro de nivel de entrada, el MacBook Pro 14, el MacBook Pro 16 y el Mac Pro. Según los informes, Apple también está considerando un Mac mini que funcione con un chip M1 Pro.

Las empresas tecnológicas mantienen sus planes de desarrollo a largo plazo, por lo que no sorprende que Apple planee su línea M3 con años de anticipación. Lo que esto podría indicar es el objetivo de lanzar una nueva línea de procesadores de escritorio de la serie M cada año, una cadencia de lanzamiento que podría poner presión sobre Intel y AMD si tratan de seguirle el ritmo.

El informe de Gurman también nos hace preguntarnos si Apple se saltará un iMac M2 y pasará directamente al M3 después de una larga pausa de 2 años y medio sin actualizaciones.

Te puede interesar:¡De vuelta a casa! Astronautas de misión privada regresan a la Tierra

Nuevo iMac chip M3

Esto tampoco sería una completa sorpresa, considerando que Apple normalmente espera más tiempo para actualizar sus iMac frente a sus ordenadores portátiles. No estoy tan convencido, y parece que Gurman tampoco, quien recientemente dijo que se estaba desarrollando un iMac M2 que podría debutar en los próximos meses.

Aquellos que buscan una actualización del iMac deberían consolarse sabiendo que el proyecto del iMac Pro no está muerto. Al menos, no según Gurman, quien dice que está en desarrollo pero que no llegará “a corto plazo”. Otra fuente fiable de Apple, el analista Ming-Chi Kuo, escribió en Twitter hace unos meses que Apple resucitaría el iMac Pro, pero no hasta 2023. Todavía no se sabe si el iMac de 27 pulgadas que ahora ha sido descontinuado recibirá el mismo tratamiento.

A corto plazo, Apple tiene programado organizar la WWDC el próximo 6 de junio, donde esperamos ver el debut de los nuevos Mac. Estos podrían incluir una versión actualizada del Mac Pro y un MacBook Air rediseñado, ambos con los impresionantes procesadores de la serie M1 de Apple.

Con información de: Gizmodo en Españo| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia