Beneficios de las zanahorias para la vista

301
Beneficios de las zanahorias para la vista - Miami news 24
spuknit Mundo

Desde mediados del pasado siglo circula el mito que el consumo de zanahorias tiene diferentes beneficios; entre ellos permite el desarrollo de una extraordinaria agudeza visual.

La realidad es que si bien el sobre-consumo de este vegetal no garantiza obtener una asombrosa visión, la vitamina A en ella presente ayuda a mejorar la salud de nuestros ojos. A continuación puedes conocer cuáles son los beneficios de las zanahorias para la vista.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Real Fuerza Aérea británica difundió el rumor que el éxito de su campaña contra los bombarderos alemanes, se debía a una cualidad particular de sus aviadores. Aquella era la extraordinaria agudeza visual de sus pilotos, obtenidas gracias al consumo regular de gran cantidad de zanahorias. Con este rumor ocultaron el hecho que la aviación británica empleaba la tecnología del radar aéreo para adelantar los movimientos de los aviones nazis.

Te puede Interesar: Principales beneficios del romero para tu salud

Lo interesante es que el rumor en cuestión tiene un basamento real, ya que la zanahoria es rica en nutrientes que favorecen a la salud ocular. Estos son el betacaroteno, la rodopsina y las vitaminas A y C, todas ellos cumpliendo una función especial en pro de la mejora de nuestra visión, como se explica a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias para la vista?

Los beneficios del consumo de zanahorias para la salud de nuestros ojos y la mejora general nuestra visión son:

Previene las cataratas. Las vitaminas A y C han demostrado ser efectivas para evitar esta enfermedad, que se produce por el oscurecimiento del cristalino del ojo.

Mejora la agudeza, en particular en la visión nocturna. La vitamina A es un poderoso agente que mejora la visión en general, y en particular la visión en blanco y negro. Y la rodopsina y el betacaroteno aumentan la capacidad de distinguir los detalles de los objetos en situaciones de poca luz.

Previene la Degeneración Macular Asociada a la Edad. Las vitaminas A y  C previenen esta condición, en la que ocurre la degeneración de la zona central de la retina. Esto hace que la visión se torne progresivamente borrosa o reducida.

Con información de | lamansiondelasideas  | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia