¡Interesante! La NASA sugiere tener esta planta en tu casa

371
La NASA sugiere tener planta -
Televisa

Las plantas de interior son la opción perfecta para aquellas personas que viven en pisos con poca luz o que tienen poca mano para cuidarlas,  y es por eso que la NASA sugiere tener una planta.

La Sansevieria es, además, una de las plantas de interior más resistentes que existen. Es tal su resistencia que la NASA la tiene incluida en su lista de plantas purificadoras del aire; desde 1989, luego que la agencia espacial estadounidense realizó  el estudio «Clean Air Study’»(Estudio de Aire Limpio).

En el momento en el que se hicieron las investigaciones para el estudio del Aire limpio; Se determinó que el sellado hermético de edificios es uno de los factores que influyen significativamente en el deterioro de la salud de los trabajadores.

Del mismo modo, la construcción sintética de materiales; que se sabe que emiten o «gasean» varios compuestos orgánicos, utilizados para esa época, fueron vinculados a numerosos problemas de salud.

La NASA sugiere tener planta en tu casa

El equipamiento y mobiliario de oficina colocado en estos edificios cerrados fue otro de los factores analizados y se concluyó que también afecta la salud debido a los tipos de materiales utilizados en su fabricación y diseño.

El último elemento a tener en cuenta es el hombre; que fue considerado como otra fuente de contaminación del aire interior, especialmente cuando se habita en un área cerrada y mal ventilada.

Te puede Interesar: Muere la persona más vieja del mundo a los 119 años en Japón

La suma de estos factores contribuye colectivamente a un fenómeno que fue denominado «síndrome del edificio enfermo».

Actualmente con el aumento del teletrabajo, este estudio que tiene ya poco más de 30 año; sigue vigente ya que la necesidad de mantener ambientes limpios por aislamiento es cada vez mayor y así lo confirma la agencia espacial.

¿Cuál es la plata?

Para contrarrestar esto, el equipo de investigadores de la NASA indicó que la contaminación interior puede mitigarse en gran medida mediante la introducción de plantas, que son el “sistema de soporte vital de la naturaleza”.

Como parte del estudio, que duró dos años, la NASA colocó una colección de plantas en una cámara de aire sellada y las expuso a una alta concentración de los productos químicos.

Los investigadores documentaron el porcentaje de la sustancia química que se había eliminado del espacio sellado después de un período de 24 horas.

La NASA sugiere tener esta planta en tu hogar, lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata). Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Con información de | Muy Interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia