Los alguaciles protegen a Nikolas Cruz de un hombre enfurecido

305
Los alguaciles protegen a Nikolas Cruz-Miami news 24
cadena SER

Los alguaciles protegen a Nikolas de un hombre que estaba en el servicio como jurado quien se enfureció cuando vio a Cruz el martes durante el segundo intento de selección de jurado de la corte del condado de Broward en Fort Lauderdale. 

Otros siguieron con improperios. Una mujer que estaba de servicio como jurado se puso de pie y salió de la sala del tribunal. Un alguacil alejó a Cruz de sus abogados defensores. Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward tomaron una postura defensiva.

“No sabía que eso era lo que le iba a pasar al Sr. Cruz, es decir, que lo pusieran contra la pared, con las manos detrás de la espalda”, dijo Melisa McNeill, asistente de la defensora pública, en la corte.

Los alguaciles protegen a Nikolas Cruz

Los diputados estaban siguiendo el protocolo para proteger a Cruz. La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, describió a los disruptores como «beligerantes» y despidió al grupo de unas 60 personas que presenciaron el alboroto mientras estaban de jurado.

Mitch y Annika Dworet se sentaron en silencio. Los padres afligidos estaban a solo unos metros del hombre que mató a su hijo Nicholas, de 17 años, e hirió a su hijo Alexander, cuando una bala lo rozó en la parte posterior de la cabeza. Nicholas era un ávido nadador que se había comprometido con la Universidad de Indianápolis.

Te puede Intersar: Habitantes de Fort Lauderdale esperan parque prometido junto al estadio

Han pasado más de cuatro años después de la masacre del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, y la búsqueda de los miembros del jurado que tendrán que decidir si se debe matar a Cruz como castigo por sus crímenes enfrentó más obstáculos.

“Admitió haber disparado a 34 personas”

Cruz, tenía 19 años cuando llegó a su antigua escuela el 14 de febrero de 2018, armado con un rifle de asalto AR-15. Admitió haber disparado a 34 personas, 17 murieron. En octubre, Cruz, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

Dado que se trata de un caso de pena de muerte, los 12 adultos seleccionados para servir como jurados deben finalmente votar si creen que Cruz debe ser ejecutado o no. Si no están de acuerdo, la única opción de Scherer será sentenciar a Cruz a cadena perpetua sin libertad condicional .

La American Bar Association define a un buen jurado como “justo e imparcial, en lugar de injusto y parcial”. Scherer quiere que 12 jurados evalúen la evidencia y ocho jurados suplentes que estén listos para intervenir si les sucede algo.

Con información de | Local 10 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia