Ucrania se convertiría en la mayor crisis migratoria del mundo

278
Ucrania se convertiría en la mayor crisis migratoria del mundo-Miami News 24
EL PAíS

La Organización de Naciones Unidas (ONU) proyectó este martes que Ucrania sufrirá la mayor crisis migratoria del mundo, producto de la invasión rusa. En tal sentido, precisó que a finales de 2022 habría 8,3 millones de refugiados ucranianos.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) señaló que, hasta este martes, son más de 5,26 millones de personas. Estos se encuentran, principalmente, en Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia.

La portavoz de la organización, Shabia Mantoo, precisó que los niños y mujeres comprenden el 90% del éxodo ucranaiano. Por tanto, advirtió que millones de familias se vieron separadas por la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«El impacto humanitario y el sufrimiento causado por esta guerra son abrumadores: familias divididas, viviendas e infraestructuras destruidas, y el trauma de este conflicto será duraderoen aquellos que han tenido que dejar sus hogares», subrayó Mantoo, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Ucrania la mayor crisis migratoria del mundo

En caso de que las proyecciones se cumplan, Ucrania superaría a Siria (6,8 millones) y Venezuela (6 millones)como los países con las crisis migratorias más graves de todo el mundo, además de ser la principal en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania la mayor crisis migratoria del mundo– Foto: Cortesía

Por lo tanto, la ONU instó a la comunidad internacional a financiar con 1.850 millones de dólares para atender la crisis migratoria ucraniana. Este dinero se destinará a sus programas de ayuda que reciben a los refugiados.

Te puede Interesar: Habitantes de Fort Lauderdale esperan parque prometido junto al estadio

Asimismo, la ONU indicó que alrededor de 1,1 millones de refugiados ucranianos retornaron a su país. Sin embargo, consideró que esta cifra puede tratarse de “movimientos pendulares” (gente que sale y entra del país).

Tras el inicio de las operaciones militares, Ucrania denunció ataques rusos sobre ciudades y zonas civiles. Por lo tanto, la ONU confirmó que casi 2.800 civiles ucranianos han muerto en la invasión, aunque advirtió que las cifras reales “son considerablemente más altas”.

Con información | Caraota Digital | Foto | Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia