Netflix apuesta por estrategia audaz en torno a los videojuegos

227
Netflix apuesta estrategia videojuegos-miaminews24
Foto: Business insider Mexico

Netflix apuesta por estrategia audaz en torno a los videojuegos;la compañia ha estado apostando fuerte en los juegos. Después de anunciar sus intenciones de explorar el espacio de los videojuegos en julio pasado; el servicio de transmisión contrató a varios ejecutivos para puestos importantes en su vertical de juegos en los últimos meses; mientras lanzaba juegos móviles como «Stranger Things: 1984».

Netflix está buscando oportunidades de contenido en torno a los videojuegos desde todas las direcciones, dijo a el medio The Washington Post; una fuente familiarizada con el pensamiento de la compañía. El movimiento más reciente de la plataforma es dar un vuelco a la canalización del programa al videojuego; anunciando que tomará el popular juego de cartas de mesa «Exploding Kittens» y producirá tanto un programa de televisión como un juego para dispositivos móviles.

Los videojuegos se han vuelto más prominentes en el servicio de transmisión, ya sea con un programa de televisión convertido en juego, como «Stranger Things»; o un videojuego convertido en programa de televisión como la serie animada «Arcane» basada en «League of Legends». Netflix también ha profundizado en el desarrollo de juegos de terceros y juegos originales; aunque el cronograma para lanzar sus propios juegos es mucho más lejano.

Te puede interesar:Metaverso permite entrar a niños a clubes de striptease

Netflix apuesta estrategia de videojuegos

Las últimas noticias sobre juegos de Netflix llegan justo cuando las acciones de la compañía; perdieron más de un tercio de su valor el miércoles, un día después de informar su primera pérdida trimestral de suscriptores en una década. El servicio dijo que perdió 700.000 suscriptores después de retirarse de Rusia tras la invasión de Ucrania.

“La entrada salvaje de Netflix en los juegos fue una indicación de que necesita; mirar más allá de la transmisión de video para mantener su negocio funcionando»; dijo Joost van Dreunen, profesor sobre el negocio de los juegos en la Escuela de Negocios Stern de la NYU. “El anuncio de un lanzamiento entre categorías de Exploding Kittens; muestra la voluntad de Netflix de probar cosas nuevas, pero no es el tipo de lanzamiento que va a salvar la granja”.

Como Netflix culpa al intercambio de contraseñas y a la alta competencia de plataformas como Disney Plus y Hulu; está considerando los juegos como la próxima gran oportunidad. Si bien la compañía se enfoca en crear más programas exitosos como «Squid Game» y «Bridgerton»; también está comprando estudios de juegos con un plan de futuro.

Los fanáticos de ‘Squid Game’ están superando a Netflix en su propio juego con ‘Roblox’

“Hemos estado haciendo estas pequeñas adquisiciones para desarrollar el conocimiento y las habilidades creativas para poder obtener grandes ganancias”, dijo el CEO de Netflix; Reed Hastings, durante la llamada de ganancias del martes.

Netflix ha comprado tres estudios de juegos

Hasta ahora, Netflix ha comprado tres estudios de juegos. En marzo se anunciaron las adquisiciones de la empresa móvil con sede en Texas Boss Fight Entertainment y el desarrollador finlandés Next Games. En septiembre pasado, el servicio de transmisión adquirió Night School Studio, que creó el juego de aventuras sobrenaturales «Oxenfree». Next Games lanzó “Stranger Things: Puzzle Tales” el año pasado, antes de la noticia de su adquisición.

Las compras se producen en un momento en que la industria de los juegos está repleta de acuerdos de fusión; como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares; o la compra de Bungie por parte de Sony por 3.600 millones de dólares. Los analistas predicen una mayor consolidación en el espacio de los juegos , ya que los editores de juegos intentan mantenerse competitivos.

Dentro de este ecosistema; Netflix busca construir un negocio de juegos que pueda crear una sinergia entre lo que la gente ve y lo que juega. Eso incluye adaptar videojuegos como «Castlevania», «League of Legends»; «Dota», «Cuphead», «The Witcher» y más en programas, al mismo tiempo que adapta programas a juegos y agrega su nombre a títulos de terceros. Por ejemplo, Netflix marcó un juego derivado de «League of Legends» creado por un desarrollador externo, Choice Provisions, como un juego móvil de Netflix.

El plan de Netflix es quedarse con los juegos móviles por ahora; ya que comienza a explorar el mundo de los juegos, según la fuente familiarizada con sus planes.

Con información de | The Whashington Post | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia