OMS confirma 151 casos de salmonelosis por chocolates Kinder

334
casos salmonelosis chocolates Kinder-miaminews24
Foto: RCN Radio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolates Kinder procedente de Bélgica; tras un análisis genético realizado en Reino Unido.

El análisis detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la Salmonella; y una serie de chocolates procedentes de Bélgica, todos productos del tipo Kinder, que fueron distribuidos en 113 países, explica la Organización.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el brote de “Salmonella Typhimurium”; cuyo primer caso fue detectado en diciembre de 2021, muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos.

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria asociada comúnmente al consumo de huevos; carne y productos lácteos y suele provocar síntomas leves en los pacientes, entre los más comunes se encuentra la fiebre; el dolor abdominal o las náuseas.

Te puede interesar:El humo del cigarrillo de un piloto provocó que un avión se estrellara

De momento, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres, con un total de 134; lo que se explica por tratarse de productos dirigidos a la población infantil.

Casos de salmonelosis en chocolates Kinder

La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa, foco de los casos; o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados.

Según el seguimiento de casos, en Bélgica, foco inicial del brote, es el país más perjudicado con 26 notificados seguido de Francia, con 25.

En España hay un caso confirmado, aunque según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades; se investigan otros dos que podrían estar relacionados.

Como medida de contención la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de todos los productos Kinder; Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi; Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

Con información de: Diario La Opinión | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia