¡Otra más! Renuncia la secretaria de Derechos Humanos de Ecuador

286
secretaria de Derechos Humanos de Ecuador Bernarda Ordóñez - miaminews24
Foto: Cortesía

La secretaria de Derechos Humanos de Ecuador, Bernarda Ordóñez, presentó la renuncia este jueves, tras 11 meses en el cargo.

Ordóñez alegó «irreconciliables diferencias con la nueva visión del Gobierno», según cita el diario local Expreso.

Esta es la tercera baja en el Gabinete de Gobierno del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en menos de 48 horas.

Foto: Cortesía | Secretaria de Derechos Humanos de Ecuador, Bernarda Ordóñez juanto al presidente Guillermo Lasso

La tarde del pasado martes presentó su dimisión el ministro de Defensa, Luis Hernández, tras apenas seis meses en el cargo y luego de que estallara un escándalo al interior de su cartera. En reemplazo fue nombrado para este puesto el general de División en servicio pasivo Luis Lara.

Secretaria de Derechos Humanos de Ecuador renuncia al cargo

«He cumplido en estos seis meses con las políticas impuestas por su digno gobierno, con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas al servicio de los más altos intereses del país», dijo Hernández en su carta de dimisión, en la que no especificó los motivos de su salida.

Foto: Cortesía

Posteriormente, el miércoles renunció el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo; quien ocupaba el cargo desde hace 11 meses.

Otros renuncias en el Gobierno de Lasso

El pasado 9 de marzo presentó su dimisión la entonces ministra de Gobierno, Alexandra Vela, por diferencias con el Gobierno.

«Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea Nacional, presenté mi renuncia», dijo Vela.

Te puede interesar: Presidente Macron es recibido con tomates en mercado de Francia

El mismo día renunció el vocero presidencial Carlos Jijón. El exfuncionario no brindó detalles del motivo de su salida; en su cuenta en Twitter escribió: «He renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador».

Con información de: RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia