Rusia bombardeó Kiev en plena visita de secretario de la ONU

240
Kiev plena visita secretario-miaminews24
Foto: Enfoques Misiones

Rusia bombardeó Kiev en plena visita de secretario de la ONU; Rusia ejecutó un bombardeo sobre una calle de Kiev, Ucrania, mientras que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, estaba de visita en la ciudad, cuando se cumplen más de dos meses del inicio de la invasión rusa.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó el bombardeo sobre la calle Tatarskaya. Además, puntualizó que uno de los misiles impactó un edificio residencial y provocó varios heridos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

«Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas», escribió en su canal de Telegram el alcalde Klitchkó durante la visita de la misión de la ONU.

Te puede inetresar:Ex militares Colombianos confiesan masacres en el gobierno de Uribe

A pesar del éxodo migratorio provocado por la invasión, el edificio residencial atacado todavía contaba con habitantes en su interior. Por lo tanto, una mujer de tercera resultó herida, al igual que otros vecinos.

Kiev es atacada en plena visita del secretario

El otro misil impactó un edificio de una empresa llamada Artem, el cual se presume era el objetivo del ataque; se trata de una instalación que fabrica misiles.

Durante una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Guterres exhortó a Rusia a colaborar en las investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra durante la invasión.

“Apelo a la Federación rusa a aceptar y colaborar con la corte criminal internacional”, dijo el secretario general de la ONU, tras su visita a la fosa común de Bucha. Desde ahí, expresó su «total apoyo» a la investigación de la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, Guterres afirmó que “hacen todo lo posible” por evacuar a los ciudadanos de Mariúpol, ciudad más afectada por la invasión. “Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas», acotó.

Con información de:ADN Caraota|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia