Personas sin techo recibirán multas de hasta tres mil Euros en España

306
Personas sin techo podrían recibir multas de hasta tres mil Euros en España
Personas sin techo podrían recibir multas de hasta tres mil Euros en España. | Foto: Cortesía

Después que entrara en vigor una ley a finales de marzo; mendigos, prostitutas y personas sin techo recibirán multas o desalojos por autoridades de España, cobrándoles hasta tres mil euros.

La Ordenanza de Convivencia Cívica fue aprobada por PP y Ciudadanos junto a Vox.

Hasta tres mil euros pueden estar establecidas las multas dirigidas a las personas sin hogar.

También se impondrán infracciones a personas que circulen sin camiseta por la calle; escuchar música en el carro a un volumen alto, hacer grafitis, practicar acrobacias con patines; y monopatines en zonas no habilitadas o jugar al balón en horas impropias, reseñó RDN Noticias.

Al menos 200 personas viven y duermen en las calles, según un informe realizado tras la campaña Homeless Meet Up Alicante; impulsada por la Red de Entidades de Atención a las Personas sin Hogar de Alicante (REAPSHA) y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

También te puede interesar: DEA detiene en Miami al primer ministro de Islas Vírgenes Británicas

Asimismo, señalan que los niveles de pobreza se han agravado, en especial las zonas vulnerables. El informe fue reseñado previo a la pandemia y ha causado polémica en España.

Foto: Cortesía

Personas sin techo podrían recibir multas de hasta tres mil Euros

En este sentido, explican que los agentes policiales deberán entregar a las personas sin hogar un documento de levantamiento de acta administrativa; y orden de desalojo del lugar donde se encuentren.

«O te vas de aquí o te vas a la cárcel» le comentan los funcionarios, según dijo Paqui Moya, representante de la ONG Cometas y Sonrisas al diario Público de España.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala, en distintas oportunidades ha evitado reconocer que las multas son para personas sin recursos; su discurso se centra en decir que la ordenanza es dirigida a las personas que cometen actos de vandalismo.

Con información de: ADN Caraota | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia