Ocho aplicaciones para editar fotografías desde tu teléfono

518
Ocho aplicaciones para editar fotografías desde tu teléfono
Ocho aplicaciones para editar fotografías desde tu teléfono. | Foto: Cortesía

Siempre nos preguntamos cuales son las aplicaciones  adecuadas para editar fotografías y aquí te dejaremos ocho aplicaciones para que puedas probar y convertir una foto convencional en una instantánea increíble.

Hoy día los móviles hacen fotos alucinantes y además como vivimos a pegados al móvil, siempre los tenemos en ese momento perfecto: un paisaje, un abrazo de dos hermanos, una puesta de sol, el peor regalo de la historia.

Luego, una vez captado el momento se pueden aplicar unos cuantos filtros aquí y allí, y podemos incluso llegar a tener fotazas. Estas son algunas aplicaciones de edición de fotos que podéis utilizar para tener mejores fotos.

Aquí te dejamos ocho aplicaciones para editar fotografías:

1. Pixlr

Esta aplicación gratuita te permite crear collages con diferentes formatos, fondos y espacios, crear fotos con doble exposición, añadir diferentes fuentes a tus imágenes, además de retocar luces, brillos y colores.

Si quieres compartir tus fotos en redes sociales, Pixlr es tu aplicación. Además, es gratuita para Android e iOS.

2. Snapseed

Es una de las aplicaciones gratuitas para editar fotos más completas del mercado. Aparte de los ajustes básicos de tamaño, HDR, perspectiva y su opción de “Mejorar foto” donde tienes la posibilidad de modificar el brillo, contraste, saturación, sombras; tiene la opción de seleccionar una parte de la imagen y aplicarle el filtro que quieras, tanto desenfoque, vintage, etc. Además, puede procesar archivos en RAW.

Estos filtros funcionan con capas, por lo que siempre podemos volver a la primera modificación de la imagen o ajustar cada uno por separado.

En Instagram puedes ver ejemplos de fotografías con el hashtag #snapseed, que tiene más de 12M de fotos.

3. VSCO Cam

A mi modo de ver, una de las más completas. Uno de los programas para editar fotos por excelencia y una de las aplicaciones gratuitas más complejas es VSCO Cam.

Con esta app puedes modificar la exposición, el contraste y hasta corregir la temperatura de tus fotos.

Con ella puedes aplicar filtros, regular la luz, saturación, ajustar brillo, temperatura, exposición, saturación, nitidez, etc.

Además, cuenta con unos filtros prefijados muy fáciles de aplicar ya que ves al instante cómo quedará la foto. Personalmente suelo mirar primero si mi foto necesita algún filtro y luego ajusto la foto, ya con el filtro aplicado, la luz, color, nitidez o lo que necesite.

Los filtros son de lo más auténticos y suaves para que tus fotos parezcan que no tienen retoques; cuenta con filtros saturados, de aspecto vintage, cálidos, blanco y negro, y siempre puedes calibrar la intensidad de los filtros.

4. Prisma Photo Editor

Permite editar tus fotografías con hasta 800 filtros. La mayor parte de sus filtros son gratuitos, pero existe una opción para filtros Premium. También puedes regular la intensidad del filtro ajustando el porcentaje que quieres modificar.

Esta aplicación usa unos estilos muy derivados de pinturas famosas como La Ola de Kasushika Hokusai, El Grito de Edvard Munch, Monokone de la película de Miyazaki o Illegal Beuty de la artista Natalie Ratkovski, entre muchos otros.

También usa filtros artísticos al estilo Van Gogh, Picasso o Munch, comic moderno, estilo manga, etc. No son filtros naturales, pero le dan un toque muy original a tus fotografías que pueden parecer cuadros o dibujos hechos por ti.

5. Afterlight

Muy parecida a la primera, VSCOcam, e ideal para la edición de fotos, con filtros y ajustes de luz, saturación, contraste… Pero además, cuenta con una serie de filtros de letras y también la opción de poder poner la foto con el tamaño que quieras, cuadrada, rectangular, circular, ovalada.

Con un total de 59 filtros diferentes, y 66 texturas, Afterlight consigue que tus fotografías tengan color y luz. Además de los 77 marcos diferentes y ajustables que combinan perfectamente con fotografías artísticas.

Con más de 5M de fotografías compartidas en Instagram bajo el hashtag #afterlight, es una de las apps para editar fotos más usadas por nuestros usuarios.

La posibilidad de colocar toques de color en solo partes de la foto hace que tus creaciones sean muy originales. Por supuesto, también puedes incluir textos y jugar con el control de luz, saturación, sombras, y curvas de color entre muchísimas posibilidades.

Puedes instalar más filtros y personalizar tu pack de filtros, o crear tus propios filtros y guardarlos con el nombre que quieras.

Te puede Interesar: Cristhian Terán: Los siete tips para triunfar en el mundo Dj

6. Photoshop Express

Esta es una de las aplicaciones fotografías para editar  en una versión que cuenta con las mismas prestaciones que Adobe Photoshop CC; puedes corregir la perspectiva, reducir el ruido, eliminar la neblina y colocar filtros y looks con un solo clic.

Existe la posibilidad de crear collages en segundos, colocar marcos y aplicarle cualquier filtro o look, añadir marcas de agua, y eliminar imperfecciones como manchas, suciedad o polvo.

Por supuesto también se pueden editar fotos en RAW, cambiar el tamaño de la imagen antes de guardarla y seleccionar la calidad de la imagen de salida.

Esta aplicación cuenta con otras aplicaciones gratuitas como son Photoshop Mix o Lightroom Mobile que le dan un toque extra a tus retoques hechos con Photoshop Express.

7. PicsArt Photo Studio

Es una de las aplicaciones fotografías para editar fotos de forma gratuita. Con gran capacidad artística para crear tus propias fotos, con el que además puedes crear tus propios stickers. Puedes editar tus fotos como quieras, usando la doble exposición, dibujando sobre fotos o incluso creando ilustraciones.

Cada semana suben artículos y tutoriales en la web para que aprendas las últimas novedades de esta aplicación y entiendas sus últimas actualizaciones. Con más de 8M de descargas en Google Store esta aplicación gratuita para editar fotografías es una de las más descargadas del mercado.

8. PhotoAiD

Para cerrar con broche de oro esta lista; podemos mencionar esta  página web; un sitio que realiza mejores en las fotografías biométricas a través de un algoritmo de inteligencia artificial.

Esta página te permite editar fotografías de manera profesional, con un fondo completamente en blanco; así como eliminar algún tipo de sombras en la foto, cuenta con un ampliador de imagines, herramientas de oscurecimiento de imágenes y mucho más…  

Con información de | hofmann.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial