Cristhian Terán: Los siete tips para triunfar en el mundo Dj

88
Cristhian Terán siete tips- Miami news 24
CCM

Cristhian Terán, uno de los Dj de world music más aclamados de Miami, recomienda siete tips a los nuevos talentos sobre identidad, imagen, creación musical y tecnología, entre otros temas.

El Dj venezolano inició su carrera en 2010. Ha venido desarrollando una carrera artística en Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá. Ha compartido tarima junto a los mejores DJs del momento. Además ha tenido el privilegio de musicalizar con artistas como Maluma, Oscarcito, Rauw Alejandro, Lunay, Alexis y Fido, Annuel, Sech, Justin Quiles, Chino y Nacho, Lenny Tavárez, Arcángel, De la Ghetto, entre otros.

Los siete tips del éxito en la pista, según Dj Cristhian Terán:

1- Buscar tu identidad:

Lo primero es definir cuál es tu identidad, con qué género musical te identificas y te sientes más a gusto. La idea es que te sientas cómodo y seguro, y de esa manera trasmitirás lo mismo al público.

2- Imagen:

Por ejemplo, siempre me gusta estar a la moda. Esto aplica mayormente en shows en vivo y en las redes sociales. Hay Djs que son más sencillos que otros, pero, en mi caso, me ha funcionado siempre ir con la moda, diferentes outfits con una imagen fresca y llamativa. Así el público te identifica y te diferencia de otros Djs.

3- Siempre estar actualizado con la música:

Es importante, todos los días, ver, escuchar o buscar temas nuevos que salen al mercado. Es importante no quedarte atrás, ya que el público siempre va a querer lo más nuevo y trending del momento. Personalmente, busco en más de cinco páginas diferentes de música, todos los días, para siempre tener los hits del momento.

Te puede Interesar: Detenida construcción del tren que iba de Orlando a Disney World

4- Saber leer al público:

Es una de las cosas más difíciles en esta carrera. Si no tienes esa conexión con el público y no logras entender lo que quiere la gente, se aburrirán de ti. Por ejemplo, cuando llego a una presentación o evento, siempre me tomo unos minutos antes para ver qué tipo de gente hay, que música están poniendo los otros Djs, y así no repetir los mismos temas.

5- Darse a conocer en las plataformas digitales:

Estar en la mayor cantidad de redes sociales posibles y plataformas digitales, como por ejemplo Spotify, YouTube, Apple Music, Soundcloud, Pandora, etcétera. Así tendrás más alcance.

6- Crear tu propia música:

Hay Djs que solo tocan con música de otros artistas y no se dedican a hacer la suya propia. Esto es válido, pero al crear canciones de tu autoría, entras en otro mercado y llevas tus creaciones a muchas personas. Así tienes muchas posibilidades de que tu música suene en discotecas, espectáculos en vivo y en sets pregrabados. Además de la opción de crear colaboraciones musicales con otros artistas.

7- Conoce la tecnología del sector:

En cuanto a los equipos, siempre recomiendo empezar «a la vieja escuela», con tornamesas y discos de vinyl. Luego, puedes pasar a algún controlador midi o cdjs y computadora. La idea es que te sientas cómodo con los equipos que trabajas.

Con información | Nota de Prensa | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial