¡No lo hagas! Las peores tácticas para ligar, según la ciencia

311
Peores tácticas para ligar-Miami news 24
El confidencial

Las primeras salidas son importantes para conocer a la personas y hay unas que otros que usan las peores tácticas para ligar, aquí te vamos ayudar a evitarlas.

Si bien a muchas personas se les da bien naturalmente coquetear sin muchas estridencias, otras luchan o se debaten en qué hacer cuando se trata de conservar con posibles citas.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Nicosia en Chipre han revelado las 11 peores tácticas para ligar, que representan “interferencias” para muchas personas. Esto es, tácticas que son un autosabotaje a la hora de ligar.

Estudios anteriores habían sugerido que las personas varían considerablemente en sus habilidades de coqueteo. Ahora, en este nuevo trabajo publicado en la revista Personality and Individual Differences, el equipo quiso explorar más a fondo la variación en las habilidades de coqueteo al identificar qué constituye un factor decisivo a la hora de que la tarea de ligar sea más efectiva.

Peores tácticas para ligar

Para ello, contaron con la participación de más de 200 personas, que completaron cuestionarios abiertos sobre las tácticas de coqueteo que encontraban más desagradables. Luego, sus respuestas se probaron con un grupo de más de 700 participantes separados; a quienes se les pidió que calificaran cuán desagradable encontraban estos rasgos en una pareja.

Finalmente, teniendo en cuenta estos resultados, los investigadores identificaron 11 factores decisivos. Tener un «enfoque baboso» resultó ser la táctica de coqueteo más desagradable, seguida de la mala higiene y la falta de interés exclusivo. Le siguieron las opiniones divergentes, el vocabulario vulgar y la falta de inteligencia; seguidas del narcisismo, la falta de humor y la baja autoestima y la excesiva intimidad.

Las 11 tácticas a evitar:

Ser baboso

Tener mala higiene

Mostrar falta de interés exclusivo

Presentar diferentes puntos de vista

Vocabulario vulgar

Falta de inteligencia

Narcisismo

Falta de humor y autoestima

Intimidad excesiva

Mala apariencia

Tacañería

«Las personas pueden convertirse en iniciadoras de coqueteo más efectivas si trabajan en su enfoque, evitan hacer; por ejemplo, comentarios obscenos y sexistas, tocar y ser demasiado íntimos, y evitan también coquetear con más de una persona a la vez», exponen Menelaos Apostolou, coautor del trabajo. “Las personas también pueden mejorar su coqueteo mejorando su apariencia (p. ej., cuidando su piel) y no siendo tacaños (p. ej., ofreciéndose a pagar la cuenta)”.

En general, las mujeres eran más sensibles que los hombres a casi todos los 11 factores decisivos.

Te puede Interesar: Estudio confirma que cada perro tiene su propia personalidad

“Una de las razones es que las mujeres cargan con una parte mayor de la inversión obligatoria de los padres en la crianza de los hijos, por lo que se enfrentan a un mayor riesgo que los hombres si cometen un error en la elección de pareja”, sugieren los expertos. “En consecuencia, las mujeres han evolucionado para ser más selectivas y reacias al riesgo que los hombres, lo que se refleja en su mayor sensibilidad a los que rompen los tratos”.

Los investigadores esperan que sus hallazgos sean útiles para las personas a las que les cuesta salir adelante; a la hora de lanzarse a ligar con alguien.

“Los hallazgos de la presente investigación podrían ser útiles para las personas que desean mejorar sus habilidades de coqueteo y para los profesionales de la salud mental que desean ayudar a los clientes que enfrentan dificultades en el dominio del apareamiento”, dicen los investigadores.

Con información de | Muy interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia