Kim Jong Un se prepara para ataques nucleares

340
Kim Jong Un se prepara para ataques nucleares - miaminews24
Foto: Cortesía

El líder de Corea del Norte; Kim Jong Un, ha pedido a las fuerzas armadas de su país desarrollar capacidades «para prevenir, contener y frustrar» todo tipo de ataques; incluidos los nucleares, por parte de fuerzas hostiles, según recogen los medios estatales.

El dictador norcoreano dio estas instrucciones a la cúpula militar del país durante un encuentro; que tuvo lugar con motivo de la celebración del gran desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano; informó la agencia estatal KCNA este sábado.

Kim señaló ante los comandantes nacionales la necesidad de mantener la «absoluta superioridad»; de las fuerzas norcoreanas y de «desarrollar constantemente la capacidad para prevenir; contener de forma completa y frustrar todos los movimientos peligrosos e intentos amenazantes» por parte de «fuerzas hostiles».

Foto: Cortesía | Kim Jong Un se prepara para ataques nucleares

Esto incluye «la escalada de amenazas nucleares» por parte del enemigo, según las citas atribuidas al líder; quien también pidió a la cúpula militar «abrir una nueva fase de desarrollo» de las fuerzas del Norte «si fuera necesario».

Kim también subrayó que «el tremendo poder ofensivo» y el «abrumador músculo militar» del régimen supone su «salvavidas»; la clave para su «futuro» en el contexto actual de «choque de fuerzas»; donde «hacerse fuerte» es la única forma de «preservar la dignidad, los derechos y los intereses», según dijo.

Todo listo «para prevenir, contener y frustrar», dice Kim Jong Un ante ataques nucleares

El líder norcoreano lanzó así un mensaje en la misma línea al que expresó durante el desfile al inicio de la semana; donde dijo que su país ampliará su capacidad armamentística nuclear; «a la mayor velocidad» posible y que se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión atómica en cualquier momento.

Te puede interesar: Rusia bombardeó Kiev en plena visita de secretario de la ONU

«Nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra; pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra; esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra», añadió el líder.

El desfile se llevó a cabo después de que Pionyang; haya testado en lo que va de año un número récord de proyectiles y haya puesto especial énfasis en la mejora de sus capacidades tácticas.

Lo que supone poder realizar ataques más precisos y dañinos a nivel regional; mientras los satélites siguen detectando preparativos para un posible test nuclear inminente, que sería el primero desde 2017.

Foto: Cortesía | Desfile militar donde Kim Jong Un se focalizó en la mejora de sus capacidades tácticas

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia