Según los CDC estos serían los síntomas del brote de hepatitis en niños

129
Según los CDC estos serían los síntomas del brote de hepatitis en niños - miaminews24
Foto: Cortesía

La preocupación de muchos padres ante este nuevo brote de hepatitis en niños obligó a una investigación de los CDC para determinar síntomas; esto a fin de atender a tiempo a los niños y jóvenes que presenten este tipo de señales.

Un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); dio a conocer los síntomas iniciales más frecuentes en pacientes de la misteriosa enfermedad de hepatitis grave en niños.

El estudio publicado el viernes brinda detalles específicos sobre los nueve casos confirmados en Alabama; el estado que encendió las alarmas sobre la enfermedad en Estados Unidos.

Estos pacientes son siete niñas y dos niños, que tendrían entre solo unos meses de nacidos y 6 años. Seis de los nueve son hispanos.

Síntomas del brote de hepatitis en niños según CDC

De acuerdo con el estudio, siete de los pacientes reportaron vómitos como su primer síntoma antes de ser admitidos a un centro médico.

Además, seis de los casos sufrieron diarrea y cinco experimentaron fiebre.

El cuarto síntoma más frecuente fue descrito como «problemas en las vías respiratorias» y que incluyó; congestión nasal, secreción nasal, tos, dolor de garganta y problemas para respirar.

Coloración amarilla en los ojos y piel

El informe de los CDC indica además que ocho de los nueve casos presentaba ictericia (coloración amarilla) en los ojos; cuando fueron ingresados a un centro médico y seis, reportaban el síntoma en la piel.

Además, siete de los pacientes sufrieron de hepatomegalia (o hígado agradando).

Foto: Cortesía | Síntomas de hepatitis

Los casos fueron reportados primero en el reino unido.

El brote de hepatitis infantil fue reportado inicialmente a principios de abril en el Reino Unido; este activó las alarmas mundiales en unas semanas debido al rápido aumento de casos y al misterio de su causa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); recibieron reportes de 10 casos en Escocia para el 5 de abril y tres días después; el Reino Unido informó que la cifra subió a 74.

«Los virus de la hepatitis (A, B, C, E y D cuando corresponda) se excluyeron [como causa] después de las pruebas de laboratorio mientras se realizan más investigaciones para comprender la etiología de estos casos», indicó la OMS.

Hasta el momento, según esta organización; se han confirmado al menos 190 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en 11 países, uno de ellos mortal.

Qué se sabe del brote de hepatitis infantil

«La hepatitis leve es muy común en los niños después de una variedad de infecciones virales; pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente», dijo Graham Cooke, profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College London.

Algunos de los niños en Reino Unido requirieron atención especializada y varios han necesitado un trasplante de hígado; que es el órgano que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate las infecciones.

Te puede interesar: ¡En Colorado! Primer caso de gripe aviar humana en EEUU

La semana pasada, los CDC emitieron una alerta aconsejando a los médicos de EEUU que; se fijen en los casos de hepatitis que sean poco habituales.

Foto: Cortesía | Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades «CDC», evaluan evolución de casos por hepatitis en niños

Actualmente, más de una decena de casos se están investigando en ocho estados; Delaware, Louisiana, Illinois, Carolina del Norte, Nueva York, Georgia, Tennessee y Wisconsin (en este último se están estudiando la muerte de un menor).

De acuerdo con el reciente estudio de los CDC; un adenovirus «pudo causar» la enfermedad, debido a que los pacientes evaluados en Alabama dieron positivos a este virus. Se descartó que hubiese un vínculo con el COVID-19.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia