Pelosi afirma que EEUU apoyará a Ucrania «hasta obtener la victoria»

243
afirma EEUU apoyará Ucrania-miaminews24
RCN:Radio

Presidenta de la Cámara Pelosi afirma que EEUU apoyará a Ucrania «hasta obtener la victoria»; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; Nancy Pelos afirmó este domingo en Polonia, tras realizar el sábado una visita por sorpresa a Kiev; que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú “hasta obtener la victoria”.

En una rueda de prensa en la localidad polaca de Rzeszow, en el sudeste de Polonia; Pelosi indicó que en la reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ambos trataron cuestiones relativas a “la seguridad, la asistencia humanitaria; la asistencia económica y finalmente la reconstrucción una vez que se obtenga la victoria”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que viajó acompañada de una delegación de congresistas demócratas; es la dirigente estadounidense de mayor rango en visitar Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

Pelosi reiteró la voluntad de su Gobierno de enviar a Zelenski “un mensaje de unidad desde el Congreso de los Estados Unidos; un mensaje de agradecimiento de parte del pueblo americano por su liderazgo y la admiración de la gente de América hacia su coraje”.

Te peuede interesar:¡Pánico! Turistas intentaron abordar un avión con una bomba

Afirma EEUU que apoyará a Ucrania

Asimismo, la líder de la Cámara baja norteamericana recordó que en Washington el presidente Joe Biden; solicitó al Congreso el envío de un paquete de ayuda humanitaria y militar a Kiev por valor de 33.000 millones de dólares.

El congresista demócrata Jim McGovern, que tomó la palabra después de Pelosi, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin; de hacer la guerra “a los más vulnerables del mundo” y “exacerbar el hambre” con su agresión a Ucrania; una de las mayores productoras mundiales de cereal.

En este sentido, defendió el suministro de “ayuda directa” a Ucrania para que las autoridades en Kiev; la puedan distribuir por su cuenta allá donde resulte más necesario y “a quienes más lo precisan”.

Preguntada por si el apoyo estadounidense puede llevar a “algo peor”, Pelosi afirmó: “Déjame hablar por mí misma. No te dejes intimidar por los matones.

Si te están amenazando, no puedes retroceder. Estamos ahí para luchar y no puedes ceder ante un matón”. La líder del Parlamento estadounidense se entrevistará mañana lunes con el presidente polaco; Andrzej Duda, con el que según anunció debatirá temas de “asistencia humanitaria y seguridad”.

Además, le expresará su “agradecimiento por el compromiso y esfuerzo humanitario” de Polonia , en particular en lo que respecta a la acogida de refugiados ucranianos.

Con información de |El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia