Pilotos de Fórmula 1 elogian el nuevo circuito de Miami

363
Pilotos de Fórmula 1 elogian el nuevo circuito de Miami
Pilotos de Fórmula 1 elogian el nuevo circuito de Miami. | Foto: F1

Pilotos de la Fórmula 1 elogian el circuito del Gran Premio de Miami, que se encuentra a escasos días de estrenarse con altas expectativas. El escenario es emblemático, el circuito es atípico y muchos equipos traerán mejoras a la prueba norteamericana. No se descartan sorpresas en el Sureste de Estados Unidos.

Algunos pilotos han tenido la suerte de visitar las instalaciones en construcción antes de la propia celebración del Gran Premio. Uno de ellos es Pierre Gasly, que fue enviado a Miami para promover la imagen del circuito en plena fase de expansión del mercado estadounidense en la F1 gracias a la intervención de Liberty Media.

Pierre Gasly, que fue enviado a Miami para promover la imagen del circuito. |Foto: Cortesía

El piloto de AlphaTauri, que también ha reconocido la pista a través del simulador, se rinde en elogios ante el autódromo nuevo al que se enfrentará en escasos días: “Lo he probado y debo decir que es increíble, me gusta mucho el trazado. Tiene bastantes zonas de alta velocidad muy desafiantes, unas curvas inusuales, otras extremadamente largas, rectas kilométricas…”, ha detallado el francés en declaraciones recogidas por Autosport.

También te puede interesar: Bucks superan a Celtics en el primer encuentro de la serie

El circuito de Miami se compone de 19 curvas con un sector intermedio muy lento que posee variantes poco frecuentes en el calendario.

Al mismo tiempo, presenta dos contrarrectas de prolongación extensa donde habrá posibilidades de adelantamiento. En total se darán 57 vueltas al trazado de 5.412 metros.

Formula 1 elogian circuito de Miami

El GP de Miami se ha vendido muy bien y Gasly está ilusionado: “Creo que deberíamos tener un espectáculo estadounidense bastante bueno. La ubicación es única. Será entretenido todo el fin de semana y estoy muy entusiasmado por ello”, ha confesado.

Más pilotos han compartido sus impresiones antes de viajar a Miami. Sergio Pérez, que ya probó el autódromo internacional gracias a un evento promocional de Red Bull en el que perdió su casco, ha advertido: “Espero que el asfalto sea bueno y podamos tener carreras buenas. Solemos encontrarnos con sorpresas positivas cuando llegamos a circuitos nuevos”.

Como ya hemos mencionado, Miami no dejará indiferente a nadie: será, de nuevo, un show norteamericano, a la espera de la tercera cita de Las Vegas que se unirá el año que viene.

Además, el circuito ubicado en Florida tendrá su propio charco artificial para yates dentro de la pista. Quienes estén ahí, no se les recomienda lanzarse al agua de cemento.

Foto: Cortesía

Con información de: Car and Driver | Foto: Cortesía / F1

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia