La primera dama Jill Biden viajará a zonas cercanas de Ucrania

297
primera dama viajará ucrania-miaminews24
Foto:El Heraldo

La primera dama Jill Biden viajará a zonas cercanas de Ucrania la esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden; visitará la frontera con Ucrania esta semana en un viaje que durará cinco días y en los que visitará Rumania y Eslovaquia; dos de los países que sufren las consecuencias directas de la invasión rusa al vecino país.

Jill Biden pasará el Día de la Madre; reuniéndose con madres e hijos ucranianos que huyeron para salvar sus vidas después de que el presidente ruso; Vladimir Putin abrió la guerra contra Ucrania, anunció la Casa Blanca el domingo por la noche.

La primera dama viajará sin el presidente Joe Biden e incluye una parada en un punto desconocido a solo millas de la frontera con Ucrania.

Te puede interesar:Se aproxima temporada de huracanes es el momento de prepararse

Saliendo de Washington el jueves, Biden primero pasará dos días en Rumania. El viernes visitará a los miembros del servicio de EEUU que forman parte de los despliegues rotativos de la OTAN; en la base aérea Mihail Kogalniceau; cerca del Mar Negro.

El sábado, en la capital Bucarest, se reunirá con líderes rumanos y personal de la embajada de Estados Unidos; así como con trabajadores de ayuda humanitaria y maestros que ayudan a los refugiados ucranianos.

Primera dama de EEUU viajará a fronteras de Ucrania

El domingo, Día de la Madre, comenzará su día en Eslovaquia y viajará a Kosice y Vysne Nemecke; esta última una ciudad que comparte frontera con Ucrania. Allí se reunirá con trabajadores humanitarios y refugiados de la guerra.

Luego sostendrá reuniones adicionales con los líderes eslovacos el próximo lunes antes de regresar a EEUU.

La visita de Biden a zonas cercanas a la zona de guerra se da solo días después de un par de viajes a Ucrania por parte de funcionarios estadounidenses de alto nivel revelados solo después de su llegada; primero, los secretarios de Defensa, Lloyd Austin; y de Estado, Antony Blinken, y luego este fin de semana una delegación del Congreso encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con información de |Telemuendo51|Foto:Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia