Se aproxima temporada de huracanes es el momento de prepararse

435
temporada huracanes momento prepararse-miami
Foto: El Pais

Se aproxima temporada de huracanes es el momento de prepararse la época de huracanes en el Atlántico está por comenzar y si usted vive en una zona propensa a ciclones tropicales debe estar preparado porque una sola tormenta pueda cambiar su vida y su comunidad.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que la Semana de Preparación para los Huracanes inició el 1 de mayo y se prolonga hasta el 7 de mayo, periodo en el que las personas deben tomar las medidas necesarias para protegerse y resguardar sus propiedades.

Durante este periodo hay que determinar el riesgo, desarrollar un plan de evacuación, preparar los suministros, obtener una verificación del seguro, fortalecer su hogar, ayudar a su vecinos y completar su plan por escrito.

Te puede ineteresar:Devastador tornado en Kansas deja tres jóvenes muertos y muchos daños

Esos pasos son importantes y más cuando se ha pronosticado que tendremos otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 19 tormentas, nueve huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor con vientos superiores a las 111 millas por hora (178 km/h), según la Universidad Estatal de Colorado.

Temporada de huracanes llega y es momento prepararse

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

En cuanto al riesgo que las amenazas de los huracanes hacia usted y su familia pueden variar grandemente dependiendo de donde usted reside. No son solo aquellos a lo largo de la costa los que pueden experimentar impactos significativos para la vida.

Sugiere tomar tiempo para asegurarse que cuenta con un plan de evacuación y para ello lo primero que debe hacer es averiguar si reside en una zona de evacuación por las marejadas ciclónicas o si su casa sería un lugar inseguro durante un huracán. “Si el lugar es inseguro, piense a dónde iría en caso de un desalojo y cómo llegará allí.

No tiene que viajar cientos de millas. Identifique a una persona, algún pariente o amigo, que no resida en una zona de evacuación o casa insegura, y coordine con esta persona si puede utilizar su residencia como su destino. Asegúrese de tener un plan para su mascotas, ya que la mayoría de los refugios no las aceptan”, recomendó.

Sugiere tomar tiempo para asegurarse que cuenta con un plan de evacuación y para ello lo primero que debe hacer es averiguar si reside en una zona de evacuación por las marejadas ciclónicas o si su casa sería un lugar inseguro durante un huracán. “Si el lugar es inseguro, piense a dónde iría en caso de un desalojo y cómo llegará allí.

Ayudar a vecinos y tener un plan por escrito

Con respecto a los suministros, advirtió que tener solo para pasar el huracán no será suficiente. Necesitará mucho más para poder subsistir a lo que podría ser un largo periodo de recuperación de su zona.

Tenga en cuenta que la electricidad y el agua podrían estar sin funcionamiento por una o más semanas. Cuente con suficiente comida no perecedera, agua y medicinas para cada miembro de su familia para al menos tres días. También, asegúrese de tener dinero en efectivo, radios de baterías, linternas, y un cargador de manivela portátil o solar para recargar su teléfono celular.

Llame a su compañía o agente de seguros y pregunte por una verificación de su póliza para asegurarse que cuenta con suficiente cobertura para reparar o incluso reemplazar su casa y recuerde, las pólizas de seguros para los dueños de casas no incluyen cobertura de inundaciones.

“Ya sea si es dueño de una casa o la renta, usted ha de necesitar una póliza de seguros de inundaciones por separado. Actúe ahora ya que los seguros de inundaciones requieren un periodo de espera de 30 días”, dijo el NWS.

Si usted planifica permanecer en su hogar durante un huracán, asegúrese que esté en buenas condiciones y bajo las especificaciones de los códigos de construcción local. Tenga paneles de madera, acero o aluminio apropiados para proteger sus puertas y ventanas. Recuerde, la puerta del garaje es la parte más vulnerable de la casa, y necesita poder resistir a los fuertes vientos.

Los expertos dijeron que muchos estadounidenses dependen de la asistencia de sus vecinos luego de un desastre, pero existen muchas maneras en que usted puede ayudarlos antes que se acerque un huracán.

Para prepararse para los huracanes es ahora

La temporada de huracanes llego y es momento prepararse recomendaron aprender todas aquellas acciones que su comunidad puede tomar para prepararse y recuperarse de las amenazas asociadas a los huracanes.

Otra de las medidas fundamentales es tener un plan por escrito. “El momento para prepararse para los huracanes es ahora, antes de que se forme la próxima tormenta o huracán”.

Sepa dónde pasaría una tormenta y colecte suministros ahora. Usted no va a querer estar esperando en largas filas cuando se emita una vigilancia de Huracán. Los suministros que necesita podrían acabarse antes de que usted llegue al comienzo de la línea.

El estar preparado desde ahora podría significar la diferencia entre usted ser una víctima del huracán o un sobreviviente del mismo.

Con información de |El nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia