¡Están aquí! Los vestuarios más destacados de la Met Gala 2022

79
Gala de los Met-miaminews24
Foto: Yahoo News

Este pasado lunes 02 de mayo la espectacular ciudad de Nueva York resplandeció con tantas celebridades que se dieron cita en la Met Gala 2022. Con el propósito de celebrar el 75 aniversario del Costume Institute a través de la segunda parte de la muestra celebrada el pasado septiembre In America a lexicon of fashion.

En esta ocasión, y bajo el título In America: An Anthology of Fashion, la temática ha puesto el foco en la Edad Dorada estadounidense; la socialité Kim Kardashian desfiló por la alfombra roja con uno de los vestidos más emblemáticos de Marilyn Monroe, un atuendo envolvente dorado que Monroe usó cuando cantó sensualmente “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy hace 60 años.

Te puede inetresar: ¡Será mamá! Fanny Lu anuncia por instragram que está embarazada

Kardashian tuvo que perder un poco más de 7 kilos (16 libras) para poder entrar en el vestido, diseñado por Jean Louis y adquirido en 2016 por el Museo de Ripley en Orlando, Florida, por 4,81 millones de dólares.

“Fue todo un reto”, dijo Kardashian. “Estaba de terminada a entrar en él”.

Era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto el 19 de mayo de 1962 para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden, la pieza de moda costó originalmente 12.000 dólares.

El tema de la gala era glamur dorado para celebrar el diseño estadounidense, sin embargo, muchos caballeros llevaban el clásico esmoquin negro y muchas de las damas vestidos negros y blancos. Otros rindieron homenajes literales a Nueva York y muchos más sí se atrevieron a brillar en tonos metálicos dorados y plateados.

Los detalles de vestuario en la Met Gala 2022

“El negro y el blanco son los colores de la noche”, dijo Holly Katz, estilista y locutora del podcast Fashion Crimes.

“En vez de buscar en la moda para influir en el vestido, miré hacia la arquitectura de Nueva York”, dijo Lively. Cardi B., acompañada por Donatella Versace era una diosa impresionante en dorado con un vestido de malla y cadenas, para un cumpleaños muy a modo para la diseñadora.

“Quería proyectar una mujer y Donatella da una mujer”, dijo Cardi quien hace poco dio a luz a un varón. La inspiración para su vestido era la belleza femenina de las Gibson Girls (dibujadas por Charles Dana Gibson) pero llevada a la modernidad.

Foto:Cortesía | La cantante Camila Cabello en la alfombra roja luciendo un atuendo en blanco del diseñor Prabal Gurung

Gigi Hadid parecía más una Gatúbela redefinida que una chica dorada. Lució un conjunto de pantalones látex color vino súper entallados con un corsé con transparencias y enorme y pesado abrigo que parecía una chaqueta deportiva de Versace.

Lizzo, por su parte, recibió aplausos cuando tocó su flauta dorada para los fans que veían a los asistentes.

Camila Cabello llevó un enorme vestido blanco de dos piezas con un top que dejaba al descubierto su abdomen, diseñado por Prabal Gurung.

El productor de teatro Jordan Roth lució una vistosa capa que asemejaba un cascarón negro con protuberancias circulares y pantalones a juego igualmente adornados. Roth se retiró la capa que se podía usar también como falda.

Hillary Clinton: “Le dije a Anna que vendré cada 20 años”

El alcalde de Nueva York Eric Adams, también dijo presente en la Met Gala 2022; llevó un frac con dibujos y una leyenda en protesta contra la violencia por armas de fuego en la espalda. La ex candidata presidencial Hillary Rodham Clinton llevó un vestido color vino diseñado por Joseph Altuzarra con nombres de mujeres destacadas bordados en el dobladillo y en el escote. Entre los nombres estaban Abigail Adams, Shirley Chisolm y Madeleine Albright.

Foto: Cortesía | Hillary Rodham Clinton en la Red Carpet 20 años despues

Hacía tiempo que Clinton no iba a la gala. “Le dije a Anna que vendré cada 20 años”, dijo.

Por otro lado la coanfitriona de la transmisión por streaming de Vogue Vanessa Hudgens subió a las escaleras del Museo Metropolitano de Arte con un vestido negro de encaje con aire victoriano y una larga cauda. Estuvo acompañada por La La Anthony, otra anfitriona de Vogue con un vestido rojo oscuro con los hombros al descubierto de LaQuan Smith.

“Estoy prácticamente desnuda”, bromeó Hudgens.

Han pasado poco menos de ocho meses desde la gala anterior, un evento anual de recaudación de fondos para el Instituto del Vestido del Met.

Pocos invitados pero el mismo glamour en la gala

Antes de la pandemia, unos 600 astros de la moda, los deportes, la música, el cine, la televisión, la tecnología y más eran invitados. Este año y el pasado fueron invitados unos 400. La gala de 2020 se canceló por la pandemia.

Más de 16,4 millones de dólares se recaudaron el año pasado. El evento estelar es la principal fuente de ingresos para el instituto.

La pasarela en la Gran Escalera del museo, adornada con rosas rojas, regresó este año a la gala a su fecha tradicional del primer lunes de mayo, con un streaming oficial en la página de Vogue.

Anna Wintour, Organizadora de la Gala 1995

La editora de Vogue, Anna Wintour, quien ha organizado la gala desde 1995, llevó un vestido con una capa con plumas de Chanel y una tiara con joyas que ha sido propiedad de su familia desde 1910. Sigue siendo una de las codirectoras honorarias de la gala junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri de Instagram. Los otros codirectores oficiales de la gala 2022 son Regina King y Lin-Manuel Miranda.

Aunque muchos en la lista de invitados cuidadosamente armada por Wintour siguen el código de vestimenta, otros van por la libre. La interpretación es muy ámplia. Por ejemplo, Rihanna con un tocado de papisa, o Billy Porter vestido de rey sol y cargado en un diván por hombres sin camisa, o Lady Gaga quitándose capas y capas de ropa mientras el mundo de la moda se detenía para verla.

Foto: Cortesía | Anna Wintour, Organizadora de la Gala desde 1995

Eilish llevó un corsé a la medida de Gucci en satén color marfil con encajes verdes y una falda con amplios pliegues. El vestido de Erivo tenía una gran cauda, la actriz le dio la mano a su colega Sarah Jessica Parker, quien llevó un vestido a la medida de Christopher John Rogers, un modelo de enormes rayas blancas y negras al estilo Cenicienta con un tocado igualmente grande en color fucsia y negro.

El vestido de Alicia Keys, firmado por Ralph Lauren, también estaba inspirado en su natal Nueva York, con una capa que evocaba a los rascacielos de la ciudad dibujados con pequeños cristales colocados a mano. Su esposo, Swizz Beatz, otro neoyorkino, llevaba una chaqueta deportiva de Nueva York.

Nueva York una ciudad de dioses

Keys dijo que su vestido buscaba representar “una ciudad de dioses esta noche”. Quién no pudo faltar en la Met Gala 2022 fue el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, llegó con su madre, Maye Musk, quien fue modelo e iba ataviada con perlas de Chopard y otras joyas. Elon llevaba un frac con faldones.

Tessa Thompson llevó un vestido de tul color rosa pastel de Carolina Herrera e iba acompañada por el diseñador Wes Gordon. Dijo que su vestido se hizo con 200 metros de tul. Gordon dijo que Thompson le contó que el rosa era su color favorito y a partir de eso hizo la creación.

La Met Gala 2022, incluyó una propuesta de matrimonio. El excandidato a la asamblea estatal Bobby Digi Olisa se arrodilló para pedir la mano de la sorprendida Laurie Cumbo, la comisionada de asuntos culturales de la ciudad.

Hailey Bieber caminó con un elegante vestido de Saint Laurent duseñador por Anthony Vaccarello con un saco con plumas blanco. Sin su esposo Justin Bieber

Katy Perry, quien ha sorprendido en la gala vestida de hamburguesa y otros modelos extravagantes, llevó un recatado vestido Oscar de la Renta en esta ocasión.

Con información: Vogue | Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia