Estudiantes con espectro autista disfrutaron del baile de graduación en Miami Dade

304
Estudiantes Miami Dade baile-miaminews24
Foto:Univisión

Varios estudiantes de Miami Dade especifiacamente del sur de la Florida tuvieron la oportunidad de disfrutar de un merecido baile de graduación; ya que cientos de ellos fueron diagnosticados con autismo.

Recordemos que el autismo, son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. El TEA es un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

Este pasado martes cerca de 200 estudiantes de secundaria se reunieron vestidos con sus mejores galas para disfrutar del baile de gradución; y tener un día para rememorar sus mejores momentos de juventud.

“Estos vestidos son coloridos, la música es fuerte, las luces son muy bonitas y coloridas. Me gusta mi nueva apariencia feliz”, dijo Briana, una estudiante.

Te pueder interesar: Aumenta importaciones y exportaciones mediante el Aeropuerto de Miami

Para un día inolvidable que marcó un hito tremendo, las Escuelas de Miami-Dade organizaron su décimo baile de graduación anual para estudiantes con trastorno del espectro autista en el Double Tree Hilton en West Miami-Dade.

Baile de estudiantes en Miami Dade estuvo lleno de felicidad y diversión

“Estamos muy contentos de que finalmente pudimos volver a tener el baile de graduación después de dos años de no poder hacerlo debido a COVID”, dijo Ivette Feeney, una maestra.

¿El tema de este año?

“Noches habaneras”, dijo Briana.

«Parece divertido. Puedo ver a la gente bailando en la pista de baile”, dijo José Ravello, un estudiante.

Los estudiantes tuvieron la experiencia total del baile de graduación, desde fotos hasta comida. Incluso se coronó a un rey y una reina del baile, así como al baile.

“Me gusta bailar”, dijo Andrés, un estudiante.

Prom es un rito de iniciación para cualquier adolescente. El martes, estos estudiantes tuvieron su momento para brillar y demostraron a todos cuánto tienen que celebrar.

“Tenemos que creer en ese potencial. Nuestros maestros están ahí para apoyarlos y ayudarlos, y aquí estamos nosotros. Están llegando al final de su año 12 en la escuela y tienen mucho más que esperar”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, José Dotres.

El evento fue completamente gratuito para los estudiantes gracias al apoyo de la comunidad.

Con información de: El Nuevo Herald |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia