Aumenta importaciones y exportaciones mediante el Aeropuerto de Miami

269
Aumenta importaciones exportaciones miami-miaminews24
Foto: Neutral Quality.cl

Aumenta las importaciones y exportaciones mediante el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA); registraron un valor combinado de 67,500 millones de dólares en 2021, un 28 por ciento más que en 2020.

Las categorías de mayor importación fueron oro, joyas, gemas y flores.

El MIA informó que el comercio aéreo de ese aeropuerto ascendió 95% del valor total del comercio aéreo de la Florida; 41% del comercio aéreo y marítimo del estado combinado.

La categoría de importación más grande de MIA en valor fue oro, joyas y gemas; con 4,400 millones de dólares para un aumento de 9%; seguida por las flores con casi 1,600 millones de dólares, un alza de 34% en valor.

Pero las flores fueron la principal importación del aeropuerto en peso el año pasado con 32,.881 toneladas; lo que representa un aumento del 39% en peso.

Te puede interesar:Roban camión de lujo en barrio Edgewater de Miami

«Las importaciones de flores están actualmente en plena floración en MIA; con la Asociación de Importadores de Flores de la Florida; proyectando un aumento del 10% año tras año en los envíos antes del Día de la Madre el 8 de mayo; MIA manejando el 89%; de todas las importaciones de flores a EEUU por aire», destacó la entidad aeroportuaria.

El mayor producto de exportación en peso fueron las piezas y los neumáticos de vehículos; que se duplicaron en tamaño de 18, 703 toneladas en 2020 a 37, 607 toneladas el año pasado; mientras que la principal exportación en valor fueron las piezas de aviación/nave espacial con 6,500 millones de dólares, con un aumento del 2%.

En cuanto a las cifras del primer trimestre de 2022; el volumen total de carga aumentó un ocho por ciento año tras año a 687,675 toneladas, con 552,371 toneladas provenientes del tráfico internacional.

Aumenta importaciones exportaciones desde miami

«El flete internacional en MIA ha crecido un 5.4% en lo que va del año, mientras que el flete nacional aumentó un 20.5%», precisó.

«El sólido primer trimestre de MIA llega inmediatamente después del mejor año del aeropuerto en varias categorías comerciales. En 2021, MIA estableció un nuevo récord anual de 2.7 millones de toneladas de carga total; y dos millones de toneladas métricas de carga internacional manejadas; para fortalecer la posición de la puerta de enlace global como el aeropuerto más transitado de EEUU; y el noveno del mundo en carga internacional», realzó el MIA.

Con información de:El Nuevo Herald| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia