¡Insólito! Rendimiento del tesoro en EEUU alcanza crisis por incremento

388
tesoro eeuu incremento rendimiento-miaminews24
Foto:Yahoo Sports

El rendimiento del Tesoro de EEUU a 10 años alcanza crisis por incremento 3%; la FED se prepara para realizar un nuevo aumento en los tipos de interés en medio de una fuerte incertidumbre política y económica.

Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzó por primera vez en 4 años el 3% según Nicholas Megaw, Adam Samson y Harriet Clarfelt en Financial Times.

Te puede interesar:UE propone bloquear la entrada de petróleo ruso

El rendimiento de los bonos del gobierno tiene efectos profundos en la economía, alimentando las tasas hipotecarias y los costos de endeudamiento de las empresas. El mayor rendimiento, que sube cuando caen los precios de los bonos; está endureciendo las condiciones financieras después de dos años de la pandemia de coronavirus.

El rendimiento de los bonos a 10 años de EEUU superó el 3 % en las operaciones de la tarde en Nueva York; según datos de Bloomberg, el doble de su nivel a principios de año y el más alto desde diciembre de 2018. Más tarde volvió a caer al 2,99 % hasta 0,05 puntos porcentuales en el día.

Los rendimientos han aumentado este año a medida que la FED toma medidas para tratar de frenar la inflación de EE. UU., que alcanzó el 8.5% anual en marzo, su tasa de aumento más rápida en 40 años.

El Rendimiento del Tesoro de EEUU alcanzó un nuevo aumento

La combinación de una alta inflación del tesoro de EEUU incremento el rendimiento y ha tenido un debilitamiento de las perspectivas económicas mundiales; (la economía de EEUU se contrajo un 1.4 % interanual en el primer trimestre) ha generado dudas sobre hasta qué punto la FED; podrá elevar las tasas de interés sin sobrecargar la economía.

Alex Roever, estratega de tasas de EEUU en JPMorgan, dijo que la Fed se enfrentaba a una “gran cantidad de incertidumbres”; que incluyen costos laborales en aumento; problemas en la cadena de suministro y precios de las materias primas que se han disparado desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Foto:Cortesía|Panda Security|JP Morgan es el banco más importante para el sistema financiero global

“Si bien está claro que esta economía no necesita una política monetaria de estímulo; lo que está menos claro es la velocidad a la que se debe eliminar este estímulo y las razones para elegir esa velocidad”; agregó Roever.

Se espera ampliamente que la ++ED; anuncie un aumento extra grande de la tasa de interés de medio punto porcentual al final de su reunión de política de mayo el miércoles; y los mercados de futuros están valorando aumentos similares de medio punto en las próximas dos reuniones.

Ahora se espera que las tasas de interés estadounidenses a corto plazo se acerquen al 2.5 % para fines de 2022; frente al rango actual de 0.25 a 0.5 %.

El Stoxx 600 cayó hasta un 3%

A medida que los inversionistas se preparan para tasas de interés más altas, hay señales de presión en las economías nacionales. Las encuestas a ejecutivos de la industria publicadas el fin de semana mostraron que la actividad en el sector fabril; en expansión de China se contrajo el mes pasado al ritmo más rápido desde febrero de 2020; a medida que la economía del país se tambalea por los bloqueos por coronavirus.

Al mismo tiempo, los índices de gerentes de compras publicados el lunes apuntaban que el rendimiento del tesoro de EEUU; alcanzó a una desaceleración del crecimiento de la actividad en los sectores fabriles de la eurozona y de EEUU

El rápido aumento en los rendimientos de los bonos este año ha afectado a los mercados bursátiles; al reducir el atractivo de las inversiones más riesgosas; y la combinación de tasas más altas y datos económicos sombríos afectaron a las acciones más temprano en el día.

Sin embargo, los índices de acciones de EEUU. cerraron al alza ya que los operadores aprovecharon las caídas recientes para “comprar con la caída”. El Nasdaq Composite, que en abril sufrió su peor caída mensual desde la crisis financiera mundial de 2008, subió un 1.6%. El S&P 500 cerró con un alza del 0.6%, después de haber caído hasta un 1.7% más temprano en la tarde.

Mientras tanto, en Europa, el Stoxx 600 cayó hasta un 3% antes de recortar sus pérdidas para cotizar un 1.5% a la baja.

La caída inicial del indicador regional reflejó caídas breves, pero pronunciadas, para los indicadores nórdicos; incluido el OMX 30 de referencia de Suecia, que cayó hasta un 7,9% antes de recuperarse para cerrar con una caída del 1.9%.

Los bonos del Tesoro

Un operador atribuyó el movimiento a que Citigroup arruinó una transacción de una canasta de acciones que incluía muchos nombres suecos. Citi se negó a comentar.

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudó al índice del dólar; que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de otras seis, a ganar un 0.7% a un nuevo máximo de 20 años.

con información de: Voz de América

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia